NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

David Cuartero, máximo goleador de la tercera jornada

Sus doce goles contra el Frigoríficos Morrazo de Cangas le dieron la segunda victoria en la élite al Benidorm, la primera en su pista

Actualizado a
David Cuartero, en el centro de la imagen, cuando jugaba en el Torrevieja.

David Cuartero, jugador del Benidorm, ha asegurado que su equipo está "creciendo semana a semana" en la competición gracias a la victoria lograda en Puente Genil, primera de la temporada, que "quitó presión" al conjunto que entrena Fernando Latorre.

"La confianza te hace jugar más suelto y probar más cosas", ha señalado el extremo alicantino, determinante en la victoria de su equipo en la tercera jornada ante el Cangas tras anotar 12 tantos.

Cuartero también ha valorado la aportación "cada vez mayor" de todos los componentes de la plantilla, "jueguen más o menos minutos". "Lo importante es que todos sumemos", ha añadido el jugador, quien ha asegurado que el Benidorm "ha aprendido a sufrir y a no venirse abajo cuando se ve dos o tres goles por debajo".

El extremo de Torrevieja es, tras tres jornadas de Liga, uno de los máximos realizadores de la competición, si bien ha afirmado que no le "obsesiona" el dato "porque trabajo para el equipo y no para mí".

"Si ganas siempre da alegría verte ahí, pero ya he dicho muchas veces que prefiero no marcar y que el equipo gane", ha explicado. Cuartero ha justificado su buen momento de juego apelando a la "confianza" que permite al jugador "lanzar y fallar poco".

La próxima jornada, el Benidorm intentará prolongar su racha en la pista del Ciudad Encantada de Cuenca, un rival al que ya batió por dos veces durante la pretemporada.

"No hay que tomar como referencias esos partidos porque las circunstancias de ahora son muy diferentes", ha advertido el extremo, quien espera un rival "muy motivado por la necesidad de ganar". "Será difícil, pero nosotros queremos aprovechar lo más posible esta inercia", ha sentenciado.