NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY 7 | TORNEO DE BUCAREST

España se jugará en marzo el ascenso a las Series Mundiales

Quedó segunda en este torneo de Bucarest, el último correspondiente al Campeonato de Europa tras quedar quinta. El ascenso se disputará en Hong Kong.

Actualizado a
La Selección española de Rugby durante la conjura realizada instantes antes de medirse a Francia en la final del último torneo correspondiente al Campeonato de Europa celebrado en Bucarest.
@France7s

La Selección española de rugby 7 disputará en marzo en Hong Kong el torneo de ascenso a las Series Mundiales, al que ha accedido gracias a su quinta plaza final en el Campeonato de Europa, después de proclamarse hoy subcampeona de la última etapa, que se ha desarrollado en Bucarest.

En el encuentro de cuartos de final disputado ante Inglaterra el equipo que entrena Juan Ignacio 'Tiki' Inchausti consiguió la victoria por 15-17 con bastante sufrimiento y tras varias extrañas transformaciones de los ensayos.

La primera transformación era sencilla, pues la marca había sido entre palos, pero los jóvenes jugadores ingleses se olvidaron de intentarla debido a las prisas por volver a sacar a de centro, mientras que en la segunda, apenas cinco metros a la izquierda de los postes, marró Brake el asequible intento.

España se ganó la plaza para Hong Kong en una semifinal de alta tensión frente a Rusia, equipo con el que el combinado nacional ya cayó en la fase previa clasificatoria para esos cuartos de final. Un encuentro en el que las defensas se impusieron sobre los ataques y en el que la única anotación del primer periodo llegó por medio de César Sempere, eléctrico en el uno contra uno desde su posición de centro.

Francia, que refrendó su título continental con una victoria en Bucarest, se aprovechó en la final (21-17) del cansancio de un equipo español muy fatigado por el esfuerzo de sus dos primeros partidos de la jornada dominical.