NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE TIRO

Aramburu apunta a medalla tras finalizar el día líder en solitario

Juan José Aramburu estuvo de nuevo a gran nivel y marcó 49/50, que unido al pleno de ayer le lleva a colocarse líder en solitario en 'skeet' tiro al plato. La final se disputa mañana.

Actualizado a
Juan José Aramburu es líder en solitario.
PEPE VILLOSLADADIARIO AS

El irundarra Juan José 'Kako' Aramburu continúa como líder en la prueba de Skeet, con un solo fallo en su haber, una vez se disputó la segunda jornada en este Campeonato del Mundo de Granada, al que ya solo resta un día de competición.

Ningún tirador alcanzó con pleno el final de la cuarta ronda de tiradas. Con un solo fallo (99/100) y como líder en solitario aparece 'Kako' Aramburu, que se mantiene como la gran esperanza de medalla española.

El estadounidense Vincent Hancock, bicampeón olímpico y récord olímpico, sigue a un solo plato del campeón del mundo español, al igual que el germano Sven Korte, único en realizar dos plenos en las dos tiradas de la jornada.

Un buen puñado de tiradores empatan con 97: el príncipe emiratí Saeed Almaktoum, el italiano Tammaro Cassandro, el chipriota Anastasios Chapeshis, el checo Jan Sychra, el francés Anthony Terras y el ruso Alexander Zemlin, entre otros.

Por su parte, el vasco Iraitz Echevarría con 90 platos (22+22+24+22) permanece en el puesto 74º y el valenciano Manuel Tur con 87 (22+23+20+22) cae al 98º. Este viernes se tirará la quinta tanda y Aramburu comienza a las 11.15 horas. Las Finales a partir de las 16.00 precedido de un más que probable 'shoot off' de desempate.

En la modalidad de Skeet Junior no hay representantes españoles. La única prueba completa que se ha disputado este jueves fue la de 50 metros Carabina 3 Posiciones Damas Junior, con las Series Calificatorias y la Final con las ocho mejores.

La española Elena García finalizó en la trigésimo tercera posición con 569 puntos desglosados en 192 de Rodillas, 192 Tendido y 185 de Pie. La Campeona del Mundo fue la china Pei Ruijiao,la mejor tiradora de la Final con una puntuación en 455.8,

Además, en 25 metros Pistola Fuego Central, cuyas puntuaciones se sumarán a las que se consigan este viernes en la Fase de Velocidad, el mejor nacional es Pablo García, 40º con 284 puntos (94+94+96), mientras que Tomás Cambeses ocupa el puesto 50º con 281 (94+93+91) y Jorge Llames la 51º con 280 (91+95+94).

Por último, en 300m Fusil 3 Posiciones, ninguno de los españoles logró la marca mínima para acceder a la Competición de este viernes. El mejor español fue Angel Pascua, que terminó en decimoséptimo lugar, seguido de Viriato Checa, que fue 18º.