NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Maidana no descarta retirarse tras perder con Mayweather

El argentino dijo que no descarta retirarse después de haber perdido ante el estadounidense, que el sábado defendió sus coronas.

Actualizado a

 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Ethan MillerAFP

El argentino Marcos Maidana dijo hoy que no descarta retirarse del boxeo después de haber perdido ante el estadounidense Floyd Mayweather, que el sábado en Las Vegas defendió con éxito sus coronas mundiales y mantuvo su invicto.

"La verdad que no tengo pensado el futuro, así que no sé", dijo el ex campeón mundial welter ante la prensa, que luego le consultó si descartaba el retiro: "No, no lo descarto, está ahí".

"Fui campeón y perdí el título. Ojalá lo pueda recuperar si sigo. Ahora quiero poder hacer una pelea en la Argentina", sostuvo Maidana, que llegó hoy a Buenos Aires tras perder por segunda vez en el año con Mayweather.

El argentino de 31 años dijo que arriba del ring se sintió como el ganador de la pelea, aunque los jueces dieron por vencedor al local por puntos.

"No volví a ver la pelea. Quiero ver los fallos que tuve y por qué se la dieron a él", sostuvo, y sobre su rival admitió que fue "muy difícil agarrarlo porque se mueve mucho".

Mayweather, de 37 años, defendió así los títulos mundiales welter del Consejo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la corona superwelter del CMB y extendió su récord a 47 victorias, 26 de ellas por nocaut, y ninguna derrota.