NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCALADA | MUNDIAL EN GIJÓN

Ramón Julián se cuelga la plata en la modalidad de dificultad

El checo Adam Ondra, que llegó hasta la misma presa en menos tiempo, fue oro en una igualada final que hizo vibrar al Palacio de Deportes de Gijón.

Actualizado a
El checo Adam Ondra (c) se proclamó este domingo campeón del mundo de escalada en la modalidad de dificultad, al superar al español Ramón Juilán (i), en tercera posición se clasificó el japonés Sachi Amma (d), en unos campeonetos que se han celebrado durante esta semana en el palacio de los Deportes de Gijón. EFE/Alberto Morante
Alberto MoranteEFE

Ramón Julián conquistó la plata en el Mundial de Gijón tras ser segundo en la prueba de dificultad. Un metal que se añade a su extraordinario palmarés, aunque no pudo repetir el oro logrado en los Mundiales de 2007 y 2011. El español no pudo superar al checo Adam Ondra, con el que mantuvo un bonito duelo durante toda la competición. Ambos partían como favoritos en la final tras hacer top (todo el recorrido) en las semifinales y en la final, aunque ninguno de los dos lo lograron, sí llegaron a la misma presa, aunque el escalador checo, campeón del mundo de búlder este mismo año, lo hizo en menos tiempo. Tercero fue el japonés Sachi Amma, mientras que en categoría femenina ganó la  surcoreana Jain Kim.

Todo en un Palacio de Deportes de Gijón que registró una buena entrada y donde subieron los decibelios durante la escalada de Ramonet. El escalador de Vic de 32 años, uno de los más veteranos de la competición que hace 13 años ya era campeón de España, volvió a demostrar que sigue siendo uno de los grandes.