NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barcelona gana su segundo Mundial de Clubes seguido

El equipo de Xavi Pascual ha derrotado Al Sadd qatarí, en la final de la Super Globe, por 34-26. La reacción azulgrana llegó a partir del minuto 36.

Actualizado a
El Barcelona celebra el título de la Super Globe 2014
ALI HAIDEREFE

El FC Barcelona se ha proclamado vencedor, por segundo año consecutivo, de la Super Globe 2014 (Mundial de Clubes) de balonmano tras derrotar al Al Sadd qatarí, equipo anfitrión, por 34-26, en la final del torneo que se ha disputado en Doha, capital de Qatar.

Los azulgrana, que en la fase de grupos ya vencieron al Al Saad por 34-25, han tenido que luchar en la final a fondo durante 36 minutos (19-18) para doblegar a un rival que se ha mostrado muy expeditivo en defensa. No obstante, un parcial de 4-0 en los siguientes cuatro minutos (23-18, en el minuto 40) ha acabado con la resistencia del equipo del tunecino Mongi Bannani, compuesto de jugadores internacionales de su país, croatas, argelinos y qataríes.

La dosificación de efectivos efectuada por Xavi Pascual ha desfondado a su rival y la entrada de Kiri Lazarov y Raúl Entrerriós ha dado más ritmo al equipo donde los contragolpes de Gudjon Sigurdsson y Víctor Tomás, extraordinarios, junto a la sensacional actuación del meta Daniel Saric (18 paradas) ya no dio opción al rival.

Los azulgrana salieron muy concentrados y abrieron una rápida brecha en el marcador (4-1, minuto 5), pero las acciones del lateral tunecino Amine Bannour, el mejor del Al Sadd, ajustaron el marcador (8-6, minuto 15), pero el Barcelona, por medio de Rutenka y Gurbindo volvían a marcar diferencias (14-9, minuto 22), aunque el extremo qatarí Fahad Albishi llevaba a su equipo a recortar de nuevo al descanso (16-14).

Al inicio de la segunda mitad la defensa del Al Sadd se endureció y buenas acciones del central tunecino Sobhi Saied y una pena máxima transformada por el croata Janko Kevic establecía un peligroso 19-18 (minuto 36), pero ahí llegó la reacción azulgrana.

Saric empezó su recital y los 'cañonazos' de Kiril Lazarov, junto a los contragolpes de Sigurdsson y Tomás destrozaron la defensa rival y Karabatic establecía la máxima diferencia para los azulgrana (31-21, minuto 52). El choque estaba sentenciado.

De esta manera, el FC Barcelona, que ha recibido un cheque de 400.000 dólares y el trofeo de campeón, iguala las dos victorias que detentaba como récord el BM Ciudad Real (2009 y 2010) en el historial de la competición.

El Flensburg alemán ocupó la tercera plaza del podio al derrotar al Al Jaish qatarí por 27-17.