NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | La intrahistoria

Todo el mundo quiere saber el secreto del bádminton español

Estos días, a David Cabello, presidente de la Federación, todos le paran en Copenhague y le felicitan, a la vez que quieren saber cuál es el secreto español.

Actualizado a
Carolina Martín y Beatriz Corrales.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

En un Campeonato de España Sub-15, un partido levantó a todos de sus asientos. Lo protagonizaban Bea Corrales y Carolina Marín, y el nivel de aquellas niñas era casi de profesionales. Fernando Rivas, seleccionador, las eligió como futuro de un deporte semidesconocido en España. En la actualidad, Corrales es tercera de Europa y Marín, campeona continental y décima raqueta mundial.

Resultados del trabajo que se realiza en la Federeción Española, con programas como Se busca Campeón, un cazatalentos entre clubes y territoriales, o Vuela con el bádminton, que lleva este deporte a los niños llegando en ocho años a 4.500 colegios y 150.000 alumnos. La propia Federación Internacional se inspiró en este último y lo ha implantado en más de 70 países.

Todo confiando en técnicos nacionales y aprovechando iniciativas como la creada por la Liga de Fútbol Profesional y el Consejo Superior de Deportes (LFP Challenge) para organizar concentraciones como la previa a este Mundial en Tailandia.

Estos días, a David Cabello, presidente de la Federación, todos le paran en Copenhague y le felicitan, a la vez que quieren saber cuál es el secreto español.