NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | SUPERCOPA ASOBAL

Tarragona acoge la inédita final entre Barcelona y Granollers

Los azulgrana suman 16 títulos en las 28 ediciones de la competición y los vallesanos nunca la han disputado.

TarragonaActualizado a
Tarragona acoge la inédita final entre Barcelona y Granollers

La Tarraco Arena Plaza de la ciudad de Tarragona será mañana, a partir de las 17:00, escenario de una final inédita de la 29ª edición de la Supercopa Asobal entre el FC Barcelona, vigente campeón, y el Fraikin Granollers, que debuta por vez primera en la competición.

La escuadra azulgrana es la gran dominadora de la Supercopa. Llega como vencedor de las dos últimas ediciones y con el récord absoluto: 16 títulos en 22 de las 28 finales disputadas hasta hoy. Compite en esta edición como campeón de la Liga ASOBAL 2013-2014. El Fraikin BM. Granollers debuta en la Supercopa y lo hace como subcampeón de la Copa del Rey 2013-2014, donde perdió en la Final a Cuatro con los azul.rana en Pamplona (42-32).

Xavi Pascual, en su sexta temporada al frente del Barcelona y en pos de su cuarta Supercopa Asobal, dispone de una plantilla en la que apenas ha tenido cambios. La salida del equipo de Juanin García, Martin Stranovsky y, de última hora, del meta Arpad Sterbik han sido cubiertas con el retorno del meta Gonzalo Pérez de Vargas (Fénix Toulouse), el extremo izquierdo internacional islandés Gudjon Valur Sigurdsson (Kiel) y el joven lateral izquierdo internacional tunecino Wael Jallouz (Kiel).

Xavi Pascual contará con toda su plantilla al completo y llega a la Supercopa tras haber ganado los cuatro encuentro de la pretemporada; el último el pasado jueves en Toulouse (32-35)

El Fraikin Granollers, subcampeón de la pasada liga ASOBAL, ha sufrido esta temporada una profunda renovación empezando por su banquillo. La marcha de su entrenador Toni García al Toulouse ha sido cubierta por el ex jugador durante 15 temporadas y hasta ahora entrenador del equipo femenino, Carles Viver, de 41 años, que debuta en el banquillo del equipo Asobal.

En cuanto a la plantilla hay que destacar la salida de Raúl Campos (retirado), Albert Pujol (Benfica), Josep Reixach, Rodrigo Salinas (Steaua Bucarest), Victor Tremps y el meta Matías Schulz (Nantes).

Para suplir estas bajas han llegado cinco nuevas incorporaciones: el pivote del FC Barcelona 'B' Adrià Figueras, uno de los máximos goleadores de la División de Honor Plata, los brasileños José Guilherme de Toledo (lateral Derecho/Guadalajara) y Guilherme Valadao (lateral izquierdo/Itapema).

A ellos se unen los veteranos Salva Puig (Lateral derecho), de 34 años y que iniciará una tercera etapa en el Granollers, y el meta serbio Dimitrije Pejanovic, de 40 años y que llega del Al Rayyan de Qatar, aunque con experiencia en varios equipo Asobal.

Esta pretemporada, el conjunto vallesano ha disputado cinco partidos, con un balance de 4 victorias (Huesca, Bordils y Reykjavik (2) ) y una derrota, precisamente ante el Barcelona en la final de la Supercopa de Catalunya (37-22).

Para el encuentro de mañana, Carlos Viver recuperará a Salva Puig y David Resina, pero no podrá contar con el extremo Edgar Pérez, que el miércoles, frente al Reykjavik se lesionó en la rodilla y podría tener una lesión de menisco.

Carlos Viver ha señalado que su equipo quiere dar la gran campanada, y sobre todo, ofrecer una buena imagen a un rival que parte como favorito.

El escenario de la final, la Tarraco Arena Plaça (TAP), la antigua plaza de toros de la ciudad, con 4.974 localidades y que fue rehabilitada, ahora acoge todo tipo de acontecimientos y ha sido habilitada para la disputa, por vez primera, de un partido de balonmano de máximo nivel.