NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS DE BERLÍN

El relevo 4x200 masculino se mete en la final con récord

Eduardo Solaeche, Miguel Duran, Albert Puig y Víctor Manuel Martín consiguieron la quinta mejor marca (7:16.11) y récord de España.

Actualizado a
El relevo 4x200 masculino se mete en la final con récord
Tim BrakemeierEFE

El equipo español del relevo 4x200 libre logró meterse en la final de esta tarde de los Europeos de Natación de Berlín con la quinta mejor marca (7:16.11), que a la vez es récord de España. La prueba la nadaron Eduardo Solaeche, Miguel Duran, Albert Puig y Víctor Manuel Martín. Mejorar esa quinta plaza y volver a rebajar el récord nacional será el objetivo de los españoles en la final.

Mireia Belmonte y Judit Ignacio se clasificaron para las semifinales de esta tarde en los 200 mariposa. La badalonesa, que abrirá la jornada vespertina con la final de los 1.500 libre en la que es favorita al oro, marcó el mejor tiempo de las participantes. Voló Mireia (2:08.41), quien, aun así, no mostró todo su potencial en la prueba que mejor domina.

Puede haber dos representantes españolas en la final de mañana, pues Ignacio se clasificó con el quinto mejor tiempo (2:09.21). La exalumna de Fred Vergnoux se entrena ahora en Madrid tras cambiar de aires la pasada temporada.

No corrieron la misma suerte los otros cuatro participantes españoles en pruebas individuales. La jornada la abrieron las chicas de la braza. Jessica Vall, bronce ayer en los 200 braza, no logró el pase en la prueba corta, la de 50. Quedó la 19ª con una marca de 31.99. Marina García fue 24ª, con 32.43. Miguel Ortiz-Cañavate quedó 22º con 22.85 en los 50 libre y, en categoría femenina, la joven Fátima Gallardo fue, con 25.99, vigesimoséptima.