NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS DE NATACIÓN | MIREIA BELMONTE

Mireia Belmonte: "Sí, haría todo lo que he hecho"

La nadadora española afirmó que si volvería a repetir una jornada como el de hoy. Y calificó como bastante bueno el día de hoy.

Actualizado a
Mireia Belmonte con la medalla de plata
MICHAEL DALDERREUTERS

La española Mireia Belmonte, que hoy nadó en las finales de 800 libre, 200 metros estilos y el relevo de 4x200 metros libres de los Europeos de Berlín, aseguró que lo volvería hacer.

"Sí, haría todo lo que he hecho", afirmó Belmonte, que obtuvo una medalla de plata en los 800 metros, pero acabó última en la prueba de 200 metros estilos, y sexta con el equipo nacional en los 4x200 libres.

La nadadora de Badalona (Barcelona), que ya acumula 2 medallas de plata y una de bronce en estos campeonatos, tuvo que nadar las finales de 800 metros libres y 200 metros estilos de manera consecutiva y ni tan siquiera accedió a la cámara de salida antes de lanzarse en la segunda final.

"Me he tirado y ya estaba supercansada, no tenía velocidad porque es una prueba totalmente diferente al 800, he intentado hacerlo lo mejor que he podido y he acabado realmente cansada", explicó la deportista, quien, sin embargo, consideró que el balance de la jornada es "bastante bueno".

"Creo que es bastante bueno, en el 800 he salido a ganar, pero al final he pagado un poco el cansancio, pero no pasa nada, he salido valiente que es lo que cuenta", apuntó la deportista de Badalona.

"Estoy intentando ahora hacer la primera parte de las pruebas más rápida y a eso cuesta que el cuerpo se acostumbre. Mañana es otro día con el 1.500 por la mañana, así que ahora toca recuperar bien" continuó Belmonte, que dijo estar "muy cansada".

Por su parte, Melani Costa, primera relevista del equipo de 4x200 metros libres que finalizó en sexta posición reconoció no estar satisfecha con el resultado.

"Pensaba que había ido más rápido y no me ha gustado mucho mi tiempo, no he hecho mi mejor marca pero yo creía, por la posición, que estaba yendo bien y me he confiado demasiado" manifestó Costa.

"No es el resultado esperado, pero creo que al menos lo hemos luchado", concluyó.