NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa de Cataluña

El Barcelona debuta en la pista de La Roca, recién ascendido

Pascual asegura "que aunque es un rival netamente inferior" es interesante jugar estos encuentros porque las pistas se llenan y son una fiesta

BarcelonaActualizado a
Xavi Pascual.

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha señalado hoy que el equipo llega al primer título oficial de la temporada, la Supercopa de Cataluña, "con mucho volumen de trabajo" y que por eso mañana, ante el La Roca, no se verá la mejor versión del conjunto azulgrana.

"La gente está cansada y lenta pero es lo que toca a estas alturas de la temporada. Estoy muy satisfecho de lo entrega del equipo, pero muy lejos todavía del que podemos ofrecer", ha asegurado.

El Barça disputará mañana la semifinal del torneo en la pista de su rival, un recién ascendido a la División de Honor Plata. Pascual considera que entrar en competición, aunque sea ante un rival netamente inferior, "siempre va bien, porque jugar sirve para utilizar mejores mecanismos que en los entrenamientos".

También se ha alegrado de poder enfrentarse a La Roca, nuevo equipo de la segunda máxima categoría del balonmano estatal: "El balonmano catalán lo está haciendo muy bien, para que sus equipos puedan llegar arriba y siempre es importante que La Roca, Bordils y nuestro segundo equipo estén en la División de Honor Plata".

"Tenemos que intentar seguir en esta línea de tener más equipos catalanes en la División de Honor B. A todos nos ayuda jugar partidos de rivalidad y también con menos desplazamientos", ha explicado Pascual.

Pacual también ha elogiado el formato de Copa Cataluña que se está utilizando hace dos años (el Granollers y el Bordils disputan la otra semifinal): "El pabellón en Bordils, las dos últimas semifinales, ha estado lleno, y ha sido una fiesta. En La Roca será igual e intentaremos jugar bien. Es muy positivo para el balonmano estos partidos".

Sobre el rival de mañana ha dicho que para jugar en la división de plata, "han hecho cambios, con incorporaciones de jóvenes jugadores", pero que "mantienen su estilo de juego".