NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La indignación por la matanza de Ferguson llega hasta la NFL

Once jugadores de los Redskins de Washington saltaron con sus brazos alzados en signo de protesta por la muerte de un indefenso joven afroamericano a manos de la policía.

MiamiActualizado a
La indignación por la matanza de Ferguson llega hasta la NFL
TWITTER

Once jugadores de los Redskins saltaron al césped de FedEx Field con sus brazos alzados en signo de protesta por los acontecimientos de Ferguson, Missouri, donde un indefenso joven afroamericano fue acribillado por seis balas en plena calle por la policía local. Los de Washington saltaban al campo para enfrentarse a los Cleveland Browns de la NFL en el partido de pretemporada más destacado de la semana con la idea de lucir su gesto a todo el país. Y aunque el canal 'ESPN' no difundiera las imágenes, las redes sociales tomaron nota y también fue tema de debate en los medios de comunicación al día posterior.

La autopsia a Michael Brown, el joven abatido, reveló que éste pudo alzar los brazos en signo de cooperación en el momento de ser disparado. El gesto y el lema “hands up, don’t shoot” (manos arriba, no dispare) se han convertido en sinónimo de la división racial y maltrato policial presentes en gran parte del país norteamericano. Hasta ahora, la NFL, habitualmente estricta con cualquier gesto espontáneo, no ha declarado multa para estos jugadores.