NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | Diamond League

Zúrich confirma que Usain Bolt correrá los 100 metros

El campeón mundial y olímpico tendrá como principales rivales a los británicos James Dasaolu y Harry Aikines-Aryeetey y Adam Gemili.

Actualizado a
Zúrich confirma que Usain Bolt correrá los 100 metros
Buda MendesGetty Images

Andreas Hediger, responsable de la Weltklasse de Zúrich, la más prestigiosa reunión de la Diamond League, ha confirmado que el jamaicano Usain Bolt correrá los 100 metros en la reunión, que se celebrará el 28 de este mes en el estadio Letzigrund, el mismo en el que se disputaron la semana pasada los Campeonatos de Europa.

“El mitin se celebra once días después del continental y los europeos más destacados estarán aquí para enfrentarse a los mejores del mundo”, ha explicado Hediger.

Según la lista facilitada por la organización, el campeón mundial y olímpico y récordman del mundo tendrá como principales rivales a los británicos James Dasaolu y Harry Aikines-Aryeetey (oro y bronce europeos en el hectómetro) y Adam Gemili (campeón en 200).

Bolt ha estado lesionado gran parte del año y no ha competido oficialmente. Su estado de forma es una incógnita, pero uno de sus objetivos es bajar de los diez segundos, y romper así esa barrera por séptimo año consecutivo.

Por parte española han sido anunciados Ruth Beitia en salto de altura y Borja Vivas en lanzamiento de peso.