NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE LA COMMONWEALTH

Usain Bolt se exhibe y da el triunfo a Jamaica en el 4x100

El plusmarquista mundial realizó una gran última posta para otorgar al equipo de relevos de su país el récord de la prueba en los Juegos de la Commonwealth.

Actualizado a
Usain Bolt, tras cruzar la línea de llegada en Glasgow.
REUTERS

Usain Bolt lideró hoy el triunfo de Jamaica en la posta 4x100 de los Juegos de la Commonwealth, donde el conjunto caribeño quebró un nuevo récord de la competencia. Jamaica se impuso con un tiempo 37,58 segundos, seguido por el cuarteto inglés con 38,02 y Trinidad y Tobago con 38,10.

Bolt fue el último corredor de su equipo y no dio ninguna posibilidad a sus rivales en el Hampden Park Stadium de Glasgow. El conjunto jamaiquino marcó así un récord en los 4x100 de los Juegos de la Commonwealth.

El seis veces campeón olímpico disputó en la clasificación del viernes su primera prueba de la temporada después de estar casi medio año fuera de competencia por una persistente lesión en el pie que lo obligó a aplazar una y otra vez su regreso.

Después de los Juegos de la Commonwealth, Bolt sólo tiene previsto disputar una carrera de exhibición en Río de Janeiro el 14 de agosto y competir en la Diamond League en Zúrich dos semanas después.

Luego, toda la concentración del recordman de 27 años se enfocará en los Mundiales de Pekín de 2015.