NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Waratahs buscan su primer título ante Crusaders

La franquicia australiana recibe en la final del Super Rugby a Crusaders, quienes quieren conseguir su octavo entorchado tras cinco años de sequía.

Actualizado a
Michael Hooper lidera con tan solo 22 años la mejor franquicia de la temporada.

El choque del sábado en Sydney enfrentará a dos franquicias con historias casi antagónicas. Los Waratahs jamás han conseguido alzarse con la victoria final en el Super Rugby, mientras que sus rivales, Crusaders, han logrado siete títulos y son, con diferencia, la franquicia más laureada de la historia del torneo. De hecho, los australianos llevan diez años sin ganar a los de Christchurch, que, además, fueron sus verdugos en las finales de 2005 y 2008, las únicas que han disputado los de Sydney.

En esta ocasión, pero, los Waratahs tienen un elemento muy importante a su favor: juegan en casa. O mejor dicho, en su fortín. Nadie ha estado capaz de ganar en su estadio. Los encuentros de playoffs y semifinales ya han demostrado también la importancia del factor campo, pues en todos los encuentros han salido victoriosos los equipos locales.

Ambos conjuntos ya han anunciado sus alineaciones para el encuentro, que serán las mismas que en los partidos de semifinales, sin cambios. La temporada de los Waratahs ha sido una de las mejores de su historia y han dominado tanto las estadísticas ofensivas como las defensivas. Los Crusaders han sido igual de temibles que siempre y solo se vieron superados en la clasificación final por los propios australianos. Será pues un choque muy igualado a priori, del que no se pueden preveer demasiadas cosas dado que ambos conjuntos no se han enfrentado este año. Los Waratahs han desplegado un juego altamente ofensivo y vistoso durante toda la temporada con jugadores como Folau, Beale o Foley liderando las marcas de anotación del campeonato. Sin embargo, tampoco han descuidado la parcela defensiva y son capaces de anular el poderío ofensivo de casi cualquier rival, como bien demostraron ante Brumbies. En este sentido, el sudafricano Potgieter es una pieza clave por su empuje constante.

Los Crusaders, por su parte, tienen dinamita por todas partes. Dan Carter ha decidido volver de su año sabático para ayudar a su equipo en los momentos cruciales de la temporada y liderar, de paso, la dirección del juego junto a Colin Slade. Otro que también ha regresado, en este caso de una lesión, es Richie McCaw, líder espiritual del equipo junto al ya citado Carter. El veterano flanker neozelandés tendrá un duro rival en la final: el jovencísimo capitán australiano Michael Hooper, capaz de realizar tremendos placajes. Hay que tener en cuenta también la capacidad de Kieran Read para crear brechas en las líneas defensivas del rival, así como la finalización del fijiano Nadolo, que lleva ya 11 ensayos esta temporada.

Un partido tremendo en el que la historia está en juego. O bien los Crusaders seguirán con su tiranía en el torneo o bien los Waratahs se unirán al selecto club de triunfadores. Lo veremos el sábado.

(ANZ Stadium, Sydney. Sábado 2 de agosto a las 11:35 en Canal + Deportes)