NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo Sub 20

España tendrá que conformarse con pelear por el bronce

En la semifinal ante Alemania tuvo un día pésimo, y cayó por 29-25. A los tres minutos el seleccionador español ya había perdido tiempo muerto

Actualizado a
El buen juego ante Serbia no se repitió hoy ante Alemania

La Selección sub-20 jugará el domingo en Linz contra Dinamarca (perdió 24-25 ante Suecia) por la medalla de bronce (15:30). En la semifinal de esta noche recibió un notable varapalo por parte de Alemania, que le tiene cogida la medida a esta generación y a la que siempre ha derrotado en los dos últimos años, aunque ayer fue de esos días en los que cuesta asimilar el juego. En el minuto tres Isidoro Martínez, el seleccionador, pidió tiempo muerto: él veía lo que todos, que sus hombres estaban perdidos en la pista

España no jugó bien. Ni en defensa ni en ataque. El 6-0 alemán dejó sin ideas al grupo, muy atascado, sin velocidad en la circulación, con nula creatividad y con excesivas pérdidas de balón en situación sin compromiso alguno, regalos de cortesía a unos germanos serios, metidos en el partido y son la sensación de superioridad.

Tampoco sacó partido al contragolpe, a nada. Y si al final el marcador fue de 29-35 se debe en buena medida a que los nuetros pudieron maquillar las diferencia por los relevos germanos (20-31 en el minuto 50). 

Por su parte, los alemanes tuvieron en su portero Maier una garantía que arruinó los sueños de los lanzadores de España, pero fue Kukel, ganando siempre la posición con facilidad, quien machacó a la defensa española con sus nueve tantos.