NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTSAL | REGRESO

Borja Blanco vuelve a la Liga al fichar por el Jaén

El español emigró a Italia en 2012. Llegó procedente del Caja Segovia, donde militó un año. Ha sido campeón de Europa y subcampeón del Mundo.

Actualizado a
Borja Blanco conduce el esférico en un encuentro ante Portugal en el pasado Campeonato de Europa en 2012.
Liga Nacional de Fútbol Sala

La Liga Nacional de Fútbol Sala volverá a disfrutar de uno de los mejores jugadores en los últimos años. Borja Blanco regresa tras un breve periplo por Italia donde llegó en julio de 2012 (procedía del Caja Segovia, donde militó una campaña) al firmar por el Marca Futsal, equipo de la Serie A1 equipo del que se desvinculó a finales de la pasada campaña lo que le ha permitido negociar libremente y terminar firmando por el Jaén Paraíso Interior

Antes el ala-pívot disfrutó de sus mejores años. En Inter Movistar ganó en 2009 la UEFA Futsal, la Supercopa de España y la Copa de España. Pero ha sido a nivel de selecciones (en 112 internacionalidades) donde ha conseguido los mayores éxitos. Tres títulos de campeón de Europa a sus espaldas (2007, 2010, 2012) además de un Campeonato de Europa Sub-21 en 2005 y el subcampeonato del Mundo en el año 2008 en aquella desgraciada final perdida ante Brasil en la tanda de penaltis.

Borja también ha conseguido distinciones a nivel individual a lo largo de su carrera. En la temporada 2005 /2006 fue nombrado Jugador Revelación de la LNFS, mejor ala-pívot en la 2007/2008 y mejor jugador de la Copa de España en 2008.