NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO JÚNIOR

España se juega el pase a la final ante la invicta Alemania

Los chicos de Isidoro Martínez disputarán las semifinales del Europeo de Austria mañana viernes ante Alemania a partir de las 20:00.

Actualizado a
Azkue Saizar realizando un lanzamiento en el presente Europeo júnior celebrado en Austria.
Real Federación Española de Balonmano

La Selección española júnior de balonmano disputará las semifinales del Campeonato de Europa 2014 celebrado en Austria ante Alemania. Será mañana viernes a partir de las 20:00 cuando España tenga la oportunidad de disfrutar de un momento al que ha costado mucho llegar. "Sólamente les dije que manteníamos viva la ilusión de luchar por las medallas. Sé que estamos cansados, que es un torneo exigente pero este sueño nos va a dar la energía necesaria para seguir compitiendo al máximo nivel", estas fueron algunas de las palabras que Isidoro Martínez, seleccionador nacional, dedicó a sus chicos tras haber conseguido la clasificación para semifinales tras un trabajadísimo empate a 20 ante la correosa Serbia

Una ilusión y una energía que serán más que necesarias para alcanzar la final del próximo domingo. Antes toca enfrentarse ante un combinado que continúa invicto, Alemania. La derrota ante Noruega en la segunda jornada de campeonato dejaba a los Hispanos júnior en una delicada situación, pero una victoria ante Francia les metió en una segunda ronda en la que se sufrió de lo lindo. Derrota ante Dinamarca en el primer encuentro y empate ante Serbia, aun así objetivo conseguido: llegar a semifinales.

"Alemania es un equipo físicamente superior a nosotros, con gran lanzamiento y rápidos contraataques, pero aunque sea muy difícil, puede ser batible. Creo que nosotros somos más listos jugando a balonmano", explicaba el seleccionador Isidoro Martínez. La ilusión no se pierde como él mismo dijo a sus jugadores: "Si mantenemos nuestro nivel, con sacrificio y esfuerzo, creo que podemos ganarles", continuó Martínez sin obviar que será "un partido durísimo".

Salvar un torneo de semejante exigencia sin ningún problema físico es una ilusión que pocas veces se cumple y en este caso la Selección española no iba a ser una excepción. Jon Azkue, a pesar de que jugó ante Serbia ayer, arrastra aún problemas desde el partido ante Dinamarca en el que sufrió un fuerte golpe que le impidió participar en toda la segunda parte del encuentro. El otro afectado es Oriol Rey, quien arrastra molestias en una rodilla que no le han impedido participar en ninguno de los encuentros de este torneo.