NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO JUNIOR

España avanza a la segunda fase tras superar a Francia

Victoria por 35 - 26 para acabar con la imbatibilidad francesa. Pasan a segunda ronda como líderes del grupo A en el Europeo celebrado en Austria.

Actualizado a

La Selección española júnior de balonmano logró la clasificación para la segunda ronda del Campeonato de Europa de la categoría que se disputa en Austria, al imponerse por 35-26 a una Francia que hasta hoy contaba por victorias todos sus encuentros en el torneo.

Liderados por el pivote Nacho Plaza, elegido mejor jugador del encuentro, el conjunto español no dio la más mínima opción al equipo francés, como demuestran los seis goles de ventaja (16-10) con los que los de Isidoro Martínez alcanzaron el descanso.

Esa renta se disparó en los primeros minutos de la segunda mitad hasta alcanzar un máximo de quince goles (26-11), tras el contundente parcial de 10-1 que España logró en los primeros trece minutos del segundo parcial.

El conjunto español, que venció por 33-22 a Macedonia en la primera jornada y cayó por 23-24 ante Noruega en la segunda, pudo afrontar con tranquilidad el tramo final del encuentro y certificó su presencia entre los ocho mejores del torneo.

España, que accederá a la segunda ronda del Europeo como primera clasificada del grupo A y con dos puntos en su haber, se medirá en la siguiente fase con los dos primeros clasificados del grupo B que conforman Dinamarca, Suiza, Serbia y Estonia.