NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Nacionales

Alcobendas decide la mayor parte del combinado europeo

Ruth Beitia, la gran estrella del atletismo español, doble campeona de Europa, ya tiene asegurada su plaza para Zúrich, pero será la atleta a seguir.

Actualizado a
LA ESTRELLA. Ruth Beitia, doble campeona europea en altura.
Reuters

Alcobendas es la piedra de toque para los Europeos de Zúrich (12 a 17 de agosto). De la ciudad madrileña saldrá la mayor parte del equipo y los mejores mostrarán cuáles son sus poderes ante la cita más importante de la temporada. Ruth Beitia, la gran estrella del atletismo español, doble campeona de Europa, ya tiene asegurada su plaza para Zúrich, pero será la atleta a seguir, la mujer que siempre da espectáculo. Persigue su décimo título nacional. Ella ya es fija, pero no los corredores de 1.500 y 3.000 metros obstáculos.

En la primera distancia han hecho mínima este año David Bustos y Manuel Olmedo, pero la tienen del año pasado Adel Mechaal, Alberto Imedio, Carlos Alonso y Diego Ruiz. En el steeple tienen mínima Ángel Mullera, Roberto Alaiz, Sebastián Martos, Abdelaziz Merzoughi y Tomás Tajadura. Competirán en Zúrich los dos primeros (si tienen mínima) y otro atleta a designar, si también la tiene. Son bajas Ángel David Rodríguez (lesionado) y Bezabeh (enfermo en Etiopía).