NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES JÚNIORS DE EUGENE

Diego García, plata en marcha, primera medalla española

Francisco López, séptimo en 110 metros vallas con récord español (13.55), y Arantza Moreno, octava en lanzamiento de jabalina.

Actualizado a

 El velocista francés Wilhekm Belocian.
Steve DYKESAFP

Diego López consiguió la primera medalla española en los Mundiales júniors de Eugene (Oregón, Estados Unidos). Fue plata en los 10.000 metros marcha en pista, con un tiempo de 39:51.59, récord de España de la categoría. 

Diego sólo cedió ante el japonés Daisuke Matsunaga, que batió la plusmarca de los Campeonatos con 39:27.19. El bronce fue para el peruano Paolo Yurivilca, con 40:02:07. El segundo español, Pablo Oliva, se colocó en el puesto décimo quinto, con 42:41.08. 

España suma ya cinco finalistas en total, tras la séptima plaza de Francisco López en los 110 metros vallas y la octava de Arantza Moreno en lanzamiento de jabalina. En ambos casos, las mejores clasificaciones españolas de siempre en esta competición. Las otras dos atletas finalistas en la ciudad norteamericana son las marchadoras Laura García-Caro y María Pérez, cuarta y quinta en 10.000 metros marcha.

Francisco López igualó el récord de España (13.55) que había establecido en las semifinales de Eugene, en una carrera en la que el vencedor, el francés Wilhem Belocian, batió la plusmarca mundial con 12.99.

En cuanto a Arantza Moreno, lanzó 52,08 metros. La medalla de oro fue para la rusa Ekaterina Starygina, con 56,85 metros. El tercer español implicado en una final en la tercera jornada de los Mundiales júniors fue Fernando Ramos, undécimo con 7,39 metros. Venció el chino Jianan Wang, con 8,08.