NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO HOCKEY PATINES | ANA MUÑOZ

"No os pido que ganéis, sino que volváis siendo campeones"

Miguel Cardenal y la directora general del CSD recibieron a la selección española de hockey patines, que disputará el Europeo del 15 al 19 de julio en Alcobendas.

Actualizado a
Ana Muñoz y Carmelo Paniagua, presidente de la Federación de Patinaje.
CSD

La selección española de hockey patines quiere consagrarse como "un equipo para la historia" con la consecución de su octavo título consecutivo en el Campeonato de Europa, que se disputará del 15 al 19 de julio en Alcobendas (Madrid).

El equipo ha elegido el citado eslogan para su presentación esta mañana en el Consejo Superior de Deportes (CSD), donde fue recibido por su presidente, Miguel Cardenal, y por la directora general, Ana Muñoz.

"Tengo especial cariño a esta selección, ya que fue la primera a la que recibí como directora. No os pido que ganéis, sino que volváis siendo campeones", deseó Muñoz a los internacionales que acudieron acompañados del presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua.

El combinado español, que defenderá el título conseguido en la última edición, suma 17 victorias en esta competición -las últimas 7 consecutivas-, que se celebrará en una ciudad española por octava vez, después de Barcelona (4) y Bilbao y Oviedo (2).

El seleccionador, Joachim Paüls, aseguró que "el primer objetivo antes de ganar es jugar bien y cuando uno juega bien las posibilidades de ganar son mucho mayores".

"Siempre que se juega un Europeo o un Mundial se busca la victoria", aseguró el capitán de la selección, Pedro Gil, mientras el alcalde de Alcobendas garantizó que "la ciudad se va a volcar con la selección". "Lo garantizo. Vamos a ofrecer un plus de suerte al equipo con nuestro apoyo", añadió.

Pablo Salazar, director de deportes de la comunidad de Madrid, también quiso dar muestras de apoyo a la selección y aseguró que "celebrar en Madrid el Europeo es el mayor acontecimiento deportivo que podemos tener".

"Tenemos un nuevo reto, el de disputar y ganar el 17º campeonato de europa. Alcobendas es un talismán y damos las gracias porque acoja el campeonato. Hagáis lo que hagáis vamos a estar contentos", concluyó el presidente de la Federación, Carmelo Paniagua.