NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

El nuevo Ford EcoSport, entregado a cinco surfistas

Un concurso llamado 'Wavemotion', ganado por un profesor de surf, Javier Alvárez, fue uno de los actos de promoción del vehículo, presentado hoy en Romarcar (Sant Just Desvern).

BarcelonaActualizado a
El nuevo Ford EcoSport, entregado a cinco surfistas

El nuevo Ford EcoSport, un nuevo SUV (Sport Utility Vehicle) que llega este mes a los concesionarios de la firma y cuyo lanzamiento se va a realizar en once países europeos, ha tenido una brillante presentación en el Ford Store del concesionario Romacar de Sant Just Desvern (Barcelona).

Para llegar a este momento ya se han realizado distintas actividades de promoción y lanzamiento para elegir a las personas más creativas, aventureras, conectadas, tecnológicas, y apasionadas de españa para que conozcan de primera mano el coche más conectado de Ford. Hoy se han entregado 32 unidades para que esto se hga realidad.

El nuevo Ford EcoSport es un vehículo actual, que tiene la capacidad de un todoterreno compacto y la versatilidad de un turismo, lo que le convierte en el aliado ideal tanto para el día a día en la gran ciudad como para realizar escapadas y viajes en el tiempo libre.

Está equipado con la última tecnología de conectividad a bordo: el sistema SYNC con AppLink, que permite controlar con la voz aplicaciones de los smartphones como Spotify, Hotels.com, Tom Tom o Parkopedia, entre otras, lo que te permitirá, por ejemplo, consultar direcciones, localizar plazas de aparcamiento, encontrar hoteles o disfrutar de su música favorita en streaming mientras viaja, todo ello de manera segura, con las manos en el volante y los ojos en la carretera.

Una de las actividades de promoción se realizó a través de As el pasado verano por medio de un concurso denominado 'Wavemotion'. A través de la web de As se gestionó la participación de surfistas y se compartieron y promocionaron diferentes vídeos y contenidos relacionados en torno a este concurso.

Participaron una docena de surfistas y entre todos ellos se seleccionaron a los cinco que lograron más visitas para prestarles, durante cuatro meses, un EcoSport como parte de este programa especial de lanzamiento.

Además, al ganador, Javier Álvarez, un profesional y profesor de surf de 38 años y natural de Avilés, grabó el vídeo de "Wavemotion", tuvo 13.000 visitas y obtuvo un premio de 3.000 euros cuya entrega le ha realizado hoy en el transcurso del evento, Esther Gironella, directora de comunicación y marketing de Ford España.

Los otro cuatro participantes a los que se les prestará el EscoSport son: la gijonesa de 20 años Lucía Martiño, el cántabro Dani García, de 41 años y campeón de Europa Master 2011 y 2013; el andaluz Alberto Fernández, campeón de España 2012 y 2013 y el vizcaíno Natxo González, de 19 años y uno de los mejores juniors españoles, que no pudo asistir al acto y el vehículo se le entregará en Madrid.

Javier Alvárez ha explicado que: "Aprovecharé el Ford EcoSport para escaparme a lugares más cálidos a surfear, como el sur o la costa valenciana y el dinero ya lo tengo gastado porque espero una hija el mes de junio.", han sido las primeras palabras de este asturiano cuando supo que, además de los 3.000 euros del premio, podrá disfrutar tres meses del nuevo SUV urbano de Ford.

Ha añadido: “Habitualmente surfeo en Asturias, Valencia y Canarias. He surfeado por todo el mundo pero mi lugar preferido es Fuerteventura. Me fui allí de vacaciones y me quedé a vivir 10 años. Allí tengo una casa y voy varias veces al año; es el Hawai de Europa".

Dani Garcia, ha comentado que: “Voy a disfrutar lo máximo de este coche. Habitualmente viajamos en furgoneta y esto es un lujo. No sé aún que rutas haré, pero lo voy a aprovechar”.

Nacido en Santander asegura que sus playas preferidas son Liencres y Miengo. Actualmente comparte la competición con la enseñanza desde hace diez años en una escuela de surf. Pero se muestra orgulloso porque: “Estoy muy motivado en las competiciones. Me apunté al Campeonato de Cantabria y gané a todos los jóvenes. Creo que esto es muy importante a mi edad”.

Lucia Martiño es una preciosa surfista que te atraviesa con us increíbles ojos verdes. Es profesional y ha revelado que: “Usaré EL Ford EcoSport para viajar a Francia, Portugal y España donde competiré en el Pro Junior Europeo. Es mi último año de junior y aspiro a llegar al Circuito Mundial”.

Está entre las cien mejores surfistas del mundo, pero su objetivo es el Europeo. “El año pasado fui quinta y estuve cerca de ser tercera. Ahora aspiro a estar entre las dos primeras. He competido en Perú y México y quiero ya estar en el absoluto”.

Alberto Fernández es sevillano y tiene 21 años. Dos veces campeón de España y se mostraba ilusionado con el Ford EcoSport porque “Me servirá para ir a la playa y a sitios donde hasta ahora no he podido ir. Además ya podré dejar descansar a mi padre que era el que me llevaba a todos los sitios”.

Soy del Sur y aquí, al no haber olas en verano tienes que ir a otras partes. La mayoría de competidores son canarios y del Norte y esto hace que tenga que desplazarme mucho. Estaré en el Mundial de Perú en septiembre y quedé cuarto en el Europeo de las Azores; así que quiero seguir progresando”.

La primera Ford Store del mundo en Barcelona

Fernando Tovar, director de formación de producto de Ford España ha comentado que: “Aquí en Romarcar está la primera Ford Store del mundo. Aquí se trabajan conceptos para la adaptación de los avances tecnológicos a la venta. Median tablets e Ipads que se entregan a vendedores y clientes que se conectan a pantallas de gran formato y pueden vincular estos avances tecnológicos de los vehículos a los clientes para la adaptarlos a los procesos de ventas y tener la mejor evolución de los productos.