NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉISBOL

Michael Pineda, castigado diez partidos por usar resina

Fue expulsado en la tercera entrada del partido entre los Red Sox y los Yankees. Se le califica como "el beisbolista más estúpido de las Grandes Ligas".

Nueva YorkActualizado a
El lanzador de los Yanquis de Nueva York Michael Pineda (derecha) muestra su mano al juez Gerry Davis (izquierda). Fue expulsado por utilizar resina.
EFE

En un deporte como el béisbol en el que los jugadores compiten por ser los mejores lanzadores y bateadores, a Michael Pineda le han declarado ya el beisbolista más estúpido de las Grandes Ligas.

“Hay que ser un estúpido para utilizar de nuevo resina”, declaraba ayer a toda página EN el diario The New York Post (con una foto de Pineda), el lanzador de los Yankees de Nueva York, con el cuello manchado por la sustancia pegajosa y que los pitchers no pueden utilizar durante los partidos.

Pineda fue expulsado en la segunda entrada del partido del miércoles por la noche entre los Red Sox y los Yankees cuando el árbitro principal le inspeccionó, a petición del banquillo de Boston, y descubrió en su cuello la resina.

La decisión de utilizarla dejó atónitOS a sus compañeros y a su entrenador y también a los comentaristas de la cadena ESPN, que retransmitía el encuentro en directo, y a muchos aficionados de Nueva York que ayer pedían a los Yankees que le traspasaran cuanto antes.

Sobre todo porque hace dos semanas, también en un partido contra los Red Sox, se puso resina en la palma de la mano como captaron las cámaras de televisión y los fotógrafos. Pineda aseguró entonces que era barro y Boston no protestó aunque nadie creyó al jugador y todo el mundo sospechaba que el barro era en realidad la sustancia prohibida.

“Hacía frío y no podía controlar la pelota y por eso la utilice”, admitió ayer Pineda que puede ser suspendido por la Liga de Béisbol durante 10 partidos.