NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | CAMPEONATO UNIVERSITARIO

Belmonte, Costa y Da Rocha cierran el día con cinco oros

Mireia: 400 estilos, 800 libres y 400 mariposa. Melani: 100, 200 y 400 libres. Duane:100 y 200 espalda y 100 mariposa. Todas: 400x100 libres y estilos.

Actualizado a
Los nadadores del equipo de la UCAM.
DIARIO AS

Las nadadoras españolas Mireia Belmonte, Melani Costa y Duane da Rocha lograron cinco medallas de oro en la primera jornada del Campeonato de España Universitario de 2014, que se celebra en las piscinas de Inacua (Murcia), donde ya manda la UCAM con 22 oros, 8 platas y 3 bronces.

Belmonte venció en las pruebas individuales de 200 mariposa, 400 estilos y 800 libres. La doble medallista olímpica ganó con gran facilidad aunque no esté en el mejor pico de forma. "Estoy en un momento un poco difícil porque acabo de venir de Semana Santa y he nadado poquito", dijo en declaraciones a Europa Press.

"Cuando nadas poquito luego cuesta volver a empezar de nuevo", añadió la badalonesa, que tiene el reto de superar las preseas conseguidas el pasado curso. "Aunque tengamos la posibilidad de volver a ser primeros --dijo por la UCAM-- no es nada fácil. El objetivo es batir el número de oros del año pasado (24), que ya fueron bastantes", recordó.

La cifra, sólo a dos medallas de superarse, también fue incrementada por Melani Costa. La subcampeona del mundo fue oro en 100, 200 y 400 libres; en un ejercicio de absoluto dominio, mientras que Duane da Rocha venció en 100 y 200 espalda --sus especialidades-- y 100 mariposa.

Además, ambas han logrado dos oros adicionales en los relevos (4x100 libres y 4x100 estilos). También destacó la participación de Jessica Vall, Marc Sánchez, Víctor Manuel Martín, Héctor Monteagudo, Yeray Lebon, Paloma Domínguez, Margarita Domínguez, Juanmi Rando y Salvador Parra.

La UCAM domina el medallero

En la clasificación por puntos, la UCAM es líder con 575 puntos, la segunda posición es para la Universidad de Sevilla con 467 y la tercera plaza es de la Universidad de Valencia con 399 puntos. En el medallero, los 22 oros conquistados le valen a la UCAM para asegurarse el primer puesto. La Universidad Complutense de Madrid suma 2 oros y 1 bronce ocupando la segunda plaza de la clasificación provisional por medallas.

Este jueves se cierra la competición con una sola sesión por la mañana en la que Mireia Belmonte y Melani Costa nadarán en dos pruebas más con el objetivo de cerrar el campeonato con siete oros cada una y de seguir preparando el Campeonato de Europa de Berlín del próximo verano.