NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Rhein Neckar arrolla al Barça en el 'infierno alemán'

Los azulgrana sufren el correctivo más severo en Europa desde hace dos temporadas (38-31) tras un primer tiempo desastroso.

Actualizado a
Kim Ekdahl Du Rietz lanza ante Viran Morros.
Fredrik Von ErichsenEFE

El Barcelona ha sufrido esta tarde el llamado 'infierno' del SAP Arena de Mannheim en sus propias carnes y ha sido superado por el Rhein Neckar Lowen germano por un rotundo 38-31 en el encuentro de ida de cuarto de final de la Liga de Campeones en el que ha sido determinante un pésimo primer tiempo de los azulgrana (22-14) y los diez primeros minutos del segundo en el que los hombres de Gudmundur Gudmundsson llegaron a humillar a los de Xavi Pascual (30-19, m.39).

El mal menor para los barcelonistas fue que la primera línea alemana con el extremo izquierdo y máximo goleador del equipo, Uwe Gensheimer (14 goles), pletórico durante 38 minutos, se relajó tras lograr su máxima ventaja y los catalanes, que mejoraron algo en defensa frenaron la avalancha ofensiva local hasta reducir la diferencia al 38-31 final, que incluso pudo haberse recortado más si no se hubiera anulado un tanto de Kiril Lazarov cuando restaba un segundo en el electrónico.

Sea como sea nada justifica el desastroso primer tiempo del Barcelona con un Daniel Saric desconocido (2 paradas de 24 lanzamientos), seis pérdidas de balón y una ofensiva frenada por la dura defensa germana, perfectamente previsible, cerrada por el meta danés Niklas Landin, extraordinario con 16 paradas (10 en la primera mitad) en todo el encuentro.
La defensa del Barcelona en la competición europea (25 goles encajados de media) fue pulverizada, pero es que en los 15 primeros minutos ya había encajado 15 goles (15-9) con Gensheimer y Myrhol demoledores y con sólo la respuesta de Kiril Lazarov desde los siete metros y acciones de Jesper Noddesbo. Con Karatabic y Rutenka anulados, los germanos lograban un 3-0 en los dos minutos finales que cerraban la primera mitad con un rotundo 22-14.

Arpad Sterbik relevó a Saric bajo los palos en la portería y aunque estuvo más acertado (6 paradas de 22 lanzamientos), el Rhein llegaba a su máxima ventaja (30-19, m.39) con acciones del omnipresente Genshemier, junto al sueco Ekdahl y Groetzki, dejando al Barcelona totalmente K.O..

Tras un gol de Gedeón Guardiola (35-25, m.47) Pascual pidió tiempo para reordenar la defensa y logró que sus hombres reaccionasen y evitasen al final una goleada de escándalo y ese 38-31 final deja alguna esperanza para que el espíritu del Palau levante una eliminatoria realmente cuesta arriba.