NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

ElPozo supera en ambición y goles al Inter en el clásico

Los murcianos lograron una goleada escandalosa (9-3) ante un rival que no se jugaba nada y siguen aspirando al segundo puesto de la Liga regular.

Actualizado a
Ricardinho pelea un balón con Juampi.
LNFS

ElPozo Murcia goleó (9-3) al Inter en el clásico del fútbol sala nacional. Una victoria que le permite seguir aspirando al segundo puesto de la liga regular que le daría factor cancha hasta la final. Para ello deberán ganar en la última jornada en Santiago y superar así en golaverage a un Barça que terminó su participación el viernes ante el Jumilla (5-1).

Un triunfo que, además, sirvió de revancha ante el equipo que le derrotó en la pasada final dela Copa de España. Los de Duda (que, sancionado, vio el partido en la grada) cumplieron y demostraron más ambición que un Inter, líder matemático, que no se jugaba nada salvo el orgullo, que quedará algo tocado tras una goleada para la historia.

ElPozo arrancó enchufadísimo, consciente de que tenía más que ganar y que perder. Y no tardó ni un minuto en adelantarse. Franklin rompía a Ricardinho con un precioso amago y batía a Herrero por arriba. Y tampoco se hizo esperar el segundo, con una volea de Raúl Campos en jugada de estrategia. El técnico del Inter no tuvo más remedio que pedir tiempo muerto porque no le agradaba lo que se estaba viendo en la pista. Y la pausa hizo efecto.

El Inter tomó el control, empezó a crear ocasiones y a provocar faltas. Y a falta de siete minutos para el descanso gozaba de su primer doble penalti, que convirtió Batería en los mejores minutos de los de Alcalá. Pero ElPozo reaccionó y antes del descanso aumentó su ventaja con un tiro de Campos que desvió Ortiz y despistó a Herrero.

Así terminaba (3-1) un primer tiempo con un ritmo tremendo, propio de un clásico y con el recuerdo aún fresco de la tensa final de Copa de hace un mes. La segunda parte tampoco decepcionó, más cuando el Inter acortó distancias por medio de Murga.

Gol que le dio emoción al choque. El Inter aspiraba a empatar, mientras que ElPozo necesitaba más goles en su lucha de golaverage con el Barça por ser segundo. Y su empeño dio resultado, a la vez que puso de pie al Palacio de Deportes, que reconoció el esfuerzo de los suyos. Álex, el ídolo local de Cieza, marcó el 4-2 con un misil a la escuadra; Eka, ex del Inter, el 5-2 de cabeza tras una indecisión de Jesús Herrero y Bebe, el 6-2.

El Inter sacó portero-jugador buscando goles que maquillaran el resultado y logró el 6-3, pero se demostró que el riesgo fue excesivo, porque ElPozo aprovechó la circunstancia para lograr una goleada de escándalo. Kike, dos veces desde su campo sin portero, y Bebe hicieron las delicias de su afición, que les despidió en pié entre ‘olés’ y con una sonora ovación.