NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sochi 2014

Bach: “No podemos ceder ante las amenazas de los terroristas”

La seguridad es uno de los asuntos más preocupantes. También la ley rusa que prohíbe la propaganda homosexual. “En el COI estamos en contra de cualquier discriminación.

Actualizado a
Los anillos olímpicos iluminan el aeropuerto de Sochi.
Getty

Los Juegos de Invierno de Sochi 2014 desplegarán el mayor contingente de seguridad en la historia del olimpismo para prevenir las amenazas de los activistas chechenos, que ya dejaron 34 víctimas en diciembre en Volgogrado. “Los Juegos son únicos en muchos sentidos, pero no en el de la seguridad. Todos los grandes eventos están bajo amenaza. Tenemos que afrontarlo, porque lo contrario sería ceder ante los terroristas”, explicó ayer Thomas Bach, el presidente del COI, en rueda de prensa. “Tenía garantías antes de venir y las sigo teniendo ahora”.

La seguridad es uno de los asuntos más preocupantes en la víspera. También la ley rusa que prohíbe la propaganda homosexual. “En el COI estamos en contra de cualquier discriminación, ya sea por la orientación sexual, racial... Tenemos promesas del gobierno de Rusia de que los Juegos respetarán este principio”, dijo Bach.

Esta ley ha provocado la ausencia de numerosos dirigentes políticos en la Inauguración del viernes. Sí estará Ban Ki-moon, presidente de la ONU, según anunció ayer el propio Bach.

Sochi ya respira ambiente olímpico, con presencia de deportistas. El noruego Torstein Horgmo ha protagonizado el primer incidente al romperse una clavícula en el circuito de slopestyle (snowboard), que va a ser retocado por seguridad.