NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERRORISMO

Piden la pena de muerte para el autor del atentado de Boston

La Fiscalía solicita la pena máxima para Shojar Tsarnaev, que puso la bomba en el maratón y causó la muerte de tres personas y 260 heridos.

MadridActualizado a
Imagen inmediatamente posterior al atentado en el Maratón de Boston del pasado mes de abril.

Dhojar Tsarnaev, autor del atentado en el último Maratón de Boston, que causó la muerte el 15 de abril de 2013 a tres personas y heridas a otras 260, podría ser condenado a la pena de muerte si progresa la petición de la Fiscalía de Estados Unidos. 

Se le acusa de utilizar armas de destrucción masiva porque las ollas a presión en las que estaban los explosivos estaban pensadas para ocasionar el máximo daño posible entre los corredores y entre los espectadores. 

La petición de pena de muerte está razonada por el fiscal Eric Holder. Sin embargo, en el Estado de Massachusetts non existe legalmente la pena capital, abolida en 1984 para delitos estatales, por lo que probablemente se asistirá a un conflicto de competencias. 

Según fuentes de una ONG estadounidense, entre 1993 y 2012 el gobierno central norteamericano condenó a la pena de muerte en Estados que no la contemplan a 88 personas, pero sólo siete terminaron sentenciadas en firme.  

En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 otra explosión ocasionó al muerte de dos personas. Y enlLos de Invierno de Sochi las medidas de seguridad se han extremado ante la amenaza de los extremistas musulmanes.