NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia: "Estoy muy contenta por todo lo que me pasa"

La española consiguió cuatro medallas de oro en las cuatro pruebas en las que compitió en Glasgow en el 'Duel in the Pool'.

Actualizado a
Mireia Belmonte compite en los 400 metros mariposa.
Getty Images

La española Mireia Belmonte se mostró "orgullosa" de haber representado al "equipo europeo" en el 'Duel in the Pool', celebrado en Glasgow, y "muy contenta" por las cuatro medallas de oro que consiguió en las cuatro pruebas en las que tomó parte.

"Hoy ha sido un día muy difícil porque tenía el 800 y el 200 mariposa y no tuve mucho tiempo para recuperar, pero lo he hecho lo mejor que he podido", dijo la de Badalona, que se atrevió a contestar en inglés, en declaraciones a la organización del evento.

Belmonte, que el viernes conquistó los 400 libres y estilos, completó su excelente actuación este sábado. La catalana fue nombrada como mejor nadadora del evento en la categoría femenina. "Estoy muy contenta por todo lo que me está pasando", añadió.

"Disfruté mucho del duelo y estoy muy orgullosa de representar al equipo europeo por primera vez. Espero que la próxima vez podamos ganarlo", comentó Belmonte tras la derrota por la mínima (132-131) que cosecharon ante los americanos.

"Hoy los americanos han tenido un mejor día y dieron la vuelta. Personalmente, la semana pasada, que tuve los Europeos, fue complicada, y esta semana, con menos pruebas, ha sido algo más sencilla. Estoy muy feliz, de verdad", finalizó Mireia, que sólo tendrá dos días de vacaciones. "El resto de estas Navidades me lo pasaré entrenando".