NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Las chicas de waterpolo reciben la Real Orden de Mérito

Miguel Cardenal hizo entrega del galardón a las campeonas del mundo y subcampeonas olímpicas. "Es la mayor distinción que se os puede hacer", dijo.

Actualizado a
Las chicas del waterpolo, con Cardenal.
EFE

Las integrantes de la selección española femenina de waterpolo que fueron subcampeonas olímpicas en Londres 2012 recibieron hoy de manos de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, la Real Orden de Mérito Deportivo que el 29 de octubre no pudieron recoger por compromisos deportivos.

Según informa la federación española, recibieron su Medalla de Bronce Jennifer Pareja (capitana), Laura Ester, Anni Espar, Maica García, Pili Peña, Laura López, Mati Ortiz, Andrea Blas, Ona Meseguer, Marta Bach y Roser Tarragó. Sólo faltaron hoy las también galardonadas en su día Lorena Miranda y Ana Copado.

Miguel Cardenal recordó a las protagonistas "que ésta es la mayor distinción que puede entregar" España a un deportista o entidad. "Os agradecemos todos los "éxitos que estáis ofreciendo al deporte español", agregó.

Jennifer Pareja, en representación de las compañeras, agradeció "al CSD esta importante distinción".

Acompañaron a Miguel Cardenal en este acto en la sede del CSD el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, la directora general de Deportes, Ana Muñoz, y el seleccionador femenino, Miki Oca.