NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polideportivo | Desayunos Europa Press

Miguel Cardenal: "Iniciaremos el próximo año con una sonrisa"

El secretario de Estado elogió también al deporte femenino (“Tenemos un techo por descubrir”) y solicitó ayuda: “Sin apoyo mediático no llegarán los patrocinadores”.

Actualizado a
Miguel Cardenal.
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, lanzó ayer un mensaje de optimismo en los Desayunos Deportivos de la agencia Europa Press: “Empezaremos el nuevo año 2014 con una sonrisa. Este túnel (en referencia a la crisis económica que atravesamos) tiene un final”.

Cardenal piropeó, además, a las distintas federaciones nacionales: “Se han apretado el cinturón más de lo que parecía posible. Nos han dado una gran lección. El entorno económico ha mejorado y en 2014 dispondrán de cinco millones de euros más. Los deportistas se lo merecen. El año 2013 ha sido de ideas, de tirar de la imaginación para paliar la disminución de las ayudas públicas”.

Otro dato económico exhibido por Miguel Cardenal en los Desayunos Deportivos de Europa Press se refería al patrocinio: “A partir del día 1 de enero habrá deducciones de hasta un cuarenta por ciento de desgravación por aportaciones de 50.000 euros. Es un paso adelante muy importante”.

Continúo Cardenal con más mensajes optimistas: “Hay empresas que se dirigen a nosotros para interesarse por dónde y cuándo van a ser los próximos campeonatos Mundiales o Europeos de diversos deportes. Comenzarán a llegar las inversiones, porque el deporte español está en un momento excelente”.

También salió a relucir en el coloquio el tema del dopaje. Cardenal negó que España sea un paraíso en este aspecto, como a veces se dice. “La AMA (Agencia Mundial Antidopaje) nos ha puesto como ejemplo. Trabajamos duro y agradezco a Jaime Lissavetzky su anterior labor. Se han hecho las cosas de la mejor manera posible. Este debate está más dentro de España que fuera, donde se reconoce nuestro esfuerzo”.

Elogió también al deporte femenino (“Tenemos un techo por descubrir”) y solicitó ayuda: “Sin apoyo mediático no llegarán los patrocinadores”.

Para finalizar, Cardenal calificó su trabajo como “el más bonito que he tenido jamás”.