NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Tarrés monta un show en el Kallipolis, la cantera de la sincro

La exseleccionadora evita hablar del equipo nacional y se centra en promover su deporte en el 45 aniversario de esta entidad pionera.

BarcelonaActualizado a
Tarrés monta un show en el Kallipolis, la cantera de la sincro

La exnadadora y exseleccionadora nacional Anna Tarrés vuelve a estar involucrada de lleno en la natación sincronizada. Tarrés ha pasado a formar parte de la dirección técnica del Club Natación Kallípolis de Barcelona, el principal referente español en la formación de deportistas de este ámbito. Es el camino elegido, tras su paso como entrenadora por el combinado español y la polémica con la que se despidió, para seguir luchando por el futuro de la sincro en nuestro país.

Tarrés se ha implicado en los actos del 45 aniversario de la entidad catalana. Formará parte de la exhibición acuática que realizará el club, y valora muy positivamente el nivel de las nadadoras del CN Kallípolis. Explica que, en los ensayos, “algunas niñas, que no tenían experiencia en el baile, son totalmente capaces de cambiar y adaptar su estilo por mimetismo”. Reconoce también “la buena salud que tienen las deportistas desde pequeñas”, desde “las que vienen solo un día a la semana hasta las que entrenan más”.

Tras conseguir hacer llegar a nadadoras españolas como Gemma Mengual a la élite mundial, la lucha del CN Kallípolis pasa ahora por conseguir tener un espacio exclusivo para practicar la sincronizada. En palabras del presidente del club, César Villegas, es “un club que nació familiar, que es el club del mundo con más medallas olímpicas y mundiales, pero que no tiene piscina propia”. Por su parte, el presidente de la Federación Catalana de Natación, Enric Bertran, se ha comprometido a seguir ayudando a la entidad y a conseguir, junto al Ayuntamiento de Barcelona, este espacio acuático propio.

El CN Kallípolis celebrará el próximo 21 de diciembre una gala para conmemorar el 45 aniversario de su fundación, en 1968. La ceremonia, inspirada en la película Charlie y la fábrica de chocolate tendrá lugar en la Piscina del Sant Jordi de la capital catalana y contará con la participación de más de 300 nadadoras del club. Entre ellas, figuras veteranas como Maria José Bilbao, campeona de España en numerosas ocasiones en los años 60, 70 y 80, o Elisabeth Fernández, exentrenadora nacional y gran figura de este deporte en los 90.