NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | COPA DEL MUNDO DE DUBÁI

Melani Costa, oro en la final de los 400m libres y Mireia, plata

Costa cierra su participación en esta etapa de la Copa del Mundo con tres medallas, una de cada categoría. Por su parte, la de Badalona cosecha cuatro: un oro y tres platas.

Actualizado a
Melani Costa celebra la victoria conseguida en la final de los 400 metros libres.
ALI HAIDEREFE

La nadadora española Melani Costa se cuelga la medalla de oro en la prueba de 400 metros libres de la World Cup en Dubai con un tiempo de 4:00.39. Mireia Belmonte logró la plata tras llegar a la meta en 4:02.23.

La de Badalona ha tenido una tarde redonda en la que ha logrado otras dos platas. Ha sido en las categorías de 200 mariposa (2:06.39) y en los 400 estilos (4:30.05). En ambas ha sido superada por la húngara Katinka Hosszu.

En total son cuatro medallas las que Belmonte ha logrado en esta etapa de la Copa del Mundo, que se disputa en piscina corta: 800 libres y las tres de hoy. Costa ha logrado tres metales: un oro, una plata (800 libres) y un bronce (200).

Además, la jornada en Dubai destacó por el récord del equipo japonés de relevos 4x50 libres mixto, que certificó el récord del mundo de la distancia con un cronómetro de 1.32.52. La anterior plusmarca la tenía el equipo de Rusia desde el pasado día 13 de octubre (1.39.01).

Por otro lado, las dos españolas han sido convocadas este viernes para nadar en el duelo Europa-América que se disputará en Glasgow los días 20 y 21 de diciembre. Nunca antes una nadadora española había sido llamada a esta cita.

En el equipo estadounidense estarán grandes figuras como Ryan Lochte, uno de los protagonistas del pasado Mundial de Barcelona, o Jessica Hardy. Por Europa, además de Mireia Belmonte y Melani Costa, nadarán entre otros Florent Manaudou y Camille Muffat.

La siguiente estapa de la Copa del Mundo será Doha el domingo 20 y el lunes 21 de octubre.