NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Álex Dujshebaev es la gran novedad en la Selección

Manolo Cadenas dio la lista para el doble amistoso en Hungría (1 y 2 de noviembre). Cinco del Barcelona y el resto juegan en ligas europeas.

Actualizado a
Alex Dujshebaev fichó en junio con el At. Madrid, pero no llegó a jugar al desaparecer el equipo.
AS / Chema Díaz

Álex Dujshebaev, hijo de Talant Dujshebaev, es la principal novedad en la lista que seleccionador nacional Manolo Cadenas dio este viernes con vistas al doble partido amistoso que España disputará el 1 y 2 de noviembre en Debrecen (Hungría), como preparación para Europeo 2014, que se celebrará en Dinamarca del 12 al 16 de enero.

Porteros Arpad Sterbik (FC Barcelona) José Manuel Sierra (París St. Germain, Fra) Extremos Víctor Tomás (FC Barcelona) Albert Rocas (Kolding, Din) Cristian Ugalde (Vezsprem, Hun) Valero Rivera (Nantes, Fra) Laterales Jorge Maqueda (Nantes, Fra) Alex Dujshebaev (Vardar, Mac) Joan Cañellas (Hamburgo, Ale) Antonio García (París St. Germain, Fra) Viran Morros (FC Barcelona) Pivotes Julen Aginagalde (Vive Targi Kielce. Pol) Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar. Ale) Centrales Raúl Entrerríos (FC Barcelona) Dani Sarmiento (FC Barcelona) Carlos Ruesga (Vezsprem, Hun)

Álex, de 20 años, ha tenido una brillante trayectoria en las categorías inferiores de la Selección española, particularmente en los júniors de oro. El lateral fue máximo goleador la temporada anterior en las filas del Aragón. Para este curso había fichado por el Atlético de Madrid, donde su padre era el entrenador, pero la desaparición del equipo le impidió siquiera debutar en él. Tuvo que emigrar a Macedonia para jugar en el Vardad de Skopje.

En la lista también destaca que sólo hay un equipo nacional, el Barcelona, que aporta jugadores (cinco) a la Selección. Los once restantes juegan en diferentes ligas: cuatro en Francia, dos en Alemania y en Hungría y uno de Dinamarca, Macedonia y Polonia, donde también ejerce de entrenador el seleccionador nacional Manolo Cadenas. Por otro lado, el bloque es el que se proclamó campeón del mundo a principios de año en Madrid.

Como la mayoría de jugadores están en el extrabjero, el equipo está citado en el aeropuerto de Budapest, martes 15, para desde allí viajar en autocar a la localidad de Debrecen donde quedarán concentrados para disputar los dos encuentros amistosos frente a Hungría del viernes 1 de noviembre y el sábado 2, ambos a las 16.00 horas.