NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Chloe McCardel abandona por las picaduras de las medusas

La nadadora australiana de aguas abiertas intentaba atravesar a nado el Estrecho de Florida, de unos 190 kilíometros, y viajaba sin jaula de protección contra tiburones.

Actualizado a
Chloe McCardel
AFP

La nadadora australiana Chloe McCardel ha abandonado su intento de cruzar a nado el Estrecho de Florida como consecuencia de las picaduras de las medusas, según apuntan varios medios locales. McCardel se lanzó el miércoles al agua desde La Habana para intentar llegar a Cayo Hueso (Florida, EE.UU) cubriendo una distancia de 190 kilómetros y empleando unas 60 horas. Además, Chloe McCardel decidió que haría la travesía sin la protección de una jaula protectora para evitar el ataque de los tiburones.

No han sido los escualos los que han abortado la expedición de la australiana, quien se ha visto obligada a abandonar, tras recorrer unos 20 kilómetros en 11 horas, como consecuencia de las picaduras de medusa que ha recibido. Ya no podrá superar la hazaña deportiva de su compatriota Susan Maroney, quien en mayo de 1997 nadó los casi 190 kilómetros (unas 100 millas) que separan las costas de Cuba y Estados Unidos a través del Estrecho de Florida, pero resguardada en una jaula contra posibles ataques de tiburones.