NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL (F) | COPA DE ÁFRICA

Guinea Ecuatorial, campeona tras golear a Sudáfrica (4-0)

La selección femenina de Fútbol de Guinea Ecuatorial se proclamó hoy campeona de la octava edicción de la Copa de África de Naciones Femenina tras golear por 4-0 a Sudáfrica.

Actualizado a

La selección femenina de Fútbol de Guinea Ecuatorial "Nzalang Nacional" se proclamó hoy campeona de la octava edicción de la Copa de África de Naciones Femenina (CAN2012) tras golear por 4-0 a las Banyaya Banyana de Sudáfrica en el Estadio de Malabo, capital de la antigua colonia española en África subsahariana.

El partido terminó con dos goles de Ayongman, uno de Tinasa y otro de Tiga. Guinea Ecuatorial ha ganado los cinco partidos disputados en el torneo, que comenzó el pasado 28 de octubre, y no ha encajado un solo gol.

Además de a la selección de Sudáfrica, equipo al que ya ganó por 1-0 en el partido inaugural, las Nzalang, entrenadas por el argentino Esteban Becker, vencieron a la República Democrática del Congo por 6-0, a Senegal por 5-0 y a las Leonas Indomables de Camerún por 2-0. En esta octava edición de la CAN2012, ha participado también las selecciones de Senegal, Costa de Marfil y Etiopía.

La selección femenina de Guinea Ecuatorial se proclama por segunda vez campeona de la Copa de África de Naciones, tras la conseguida en noviembre de 2008, siendo también como país anfitrión, cuando derrotó a las Super Falcons de Nigeria por 1-0.