NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos de la Juventud | La intrahistoria

Los Grimaldi, una familia muy ligada al Olimpismo

Actualizado a

Los antecedentes olímpicos de la familia Grimaldi vienen de Estados Unidos. John Kelly, padre de la actriz Grace Kelly y constructor multimillonario, ganó dos medallas de oro en remo en los Juegos de Amberes 1920 y una más en los de París 1924. Su hija se convirtió en una de las rubias preferidas de Alfred Hitchcock, que la dirigió en 'Atrapa a un Ladrón', 'La Ventana Indiscreta' y 'Crimen Perfecto'. En 1956 se casó con el príncipe Rainiero de Mónaco y dejó el cine. Tuvo tres hijos con él: Carolina, Alberto y Estefanía.

Alberto, actual Príncipe de Mónaco, ha sido olímpico en bobs en los Juegos de Invierno de Calgary 1988, Albertville 1992, Lillehammer 1994, Nagano 1998 y Salt Lake City 2002. Además, es miembro del Comité Olímpico Internacional.

El próximo año se casará con la ex nadadora sudafricana Charlene Wittstock, que fue olímpica en los Juegos de Sydney 2000, donde alcanzó el quinto puesto 4x100 metros libres. Otro deportista de la familia fue Stefano Casiraghi, esposo de Carolina, que murió en un accidente, en 1990, cuando intentaba revalidar su título de campeón mundial de fuera borda. -Á. Cruz