Severiano Ballesteros evoluciona "favorablemente", aunque seguirá en la UCI

golf | actualidad

Severiano Ballesteros evoluciona "favorablemente", aunque seguirá en la UCI

Severiano Ballesteros evoluciona "favorablemente", aunque seguirá en la UCI

El ex golfista "permanece estable y su estado neurológico sigue evolucionando favorablemente", reza el comunicado.

El ex golfista español Severiano Ballesteros permanece "estable y su estado neurológico sigue evolucionando favorablemente", tras la tercera operación a la que fue sometido el pasado viernes, aunque, por el momento, "necesita seguir en Cuidados Intensivos".

Según el último parte médico facilitado por el Hospital Universitario de ''La Paz'', que no tiene previsto emitir ningún otro durante el fin de semana, salvo que se produzca alguna novedad significativa en su estado, el de Pedreña "permanece estable y su estado neurológico sigue evolucionando favorablemente, aunque por el momento necesita seguir en la UCI del hospital".

El cántabro pasó por el quirófano por tercera vez hace exactamente una semana, una intervención que se saldó de manera satisfactoria y sin complicaciones. En la misma, se lograron eliminar los objetivos previstos inicialmente sin complicaciones eliminando el edema y los restos del tumor, después de que la operación durara cerca de seis horas y media.

Ballesteros, fue ingresado en el Hospital de La Paz el pasado 5 de octubre, tras sufrir "un cuadro de mareo y pérdida de consciencia de escasa duración", y tras varios días de pruebas, comunicó el 12 de octubre que sufría un tumor cerebral, clasificado como un oligoastrocitoma, que afectaba a los oligodendrocitos y astrocitos, que cubren y protegen las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal.

Dos días después, Ballesteros pasó por el quirófano por primera vez para la resección de ese tumor, en una operación que concluyó sin complicaciones aparentes. Sin embargo, sufrió un edema cerebral 48 horas después que le produjo una disminución del nivel de consciencia, por lo que los médicos tuvieron que practicarle una craniectomía descompresiva, destinada a reducir el daño secundario causado por la elevación incontrolada de la presión intracraneal.

A partir de ahí, el estado de salud del triple ganador del Abierto Británico y doble ganador en Augusta fue empeorando, y aunque se encontraba estable dentro de la gravedad, el jueves pasado se optó por someterle a la tercera intervención.