Fallece un hombre de 24 años durante la carrera

Atletismo | Media Maratón de Madrid

Fallece un hombre de 24 años durante la carrera

El atleta sufrió un desvanecimiento a su paso por la Glorieta de Cuatro Caminos y los servicios sanitarios no pudieron hacer nada reanimarle.

Un hombre de 24 años falleció mientras participaba en la Media Maratón de Madrid, a su paso por la Glorieta de Cuatro Caminos, en el distrito de Tetuán, hacia las 12:15 horas.

En este punto de la prueba deportiva, el corredor fallecido sufrió un desvanecimiento según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid. El hombre fue atendido por otros dos participantes de la carrera, miembros del Samur, y fueron ellos quienes iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar ante la parada cardiorrespiratoria que presentaba el corredor.

Los trabajos de reanimación fueron continuados por otros miembros del Samur que se encontraban cubriendo la prueba deportiva. Finalmente, el joven fue trasladado hasta el Hospital Clínico San Carlos en una Unidad de Soporte Vital Avanzada (USVA), tiempo en el que los efectivos sanitarios continuaron realizando las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Fue en el centro hospitalario donde se certificó la muerte del joven corredor tras no responder a las reanimaciones realizadas por los efectivos sanitarios.

El keniano Kibet y la etíope Lemma, ganadores

El keniano Edwin Kibet, con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 15 segundos, y la etíope Muliye Lemma con 1h14.38, se impusieron este domingo en la vigésimo octava edición del medio maratón de Madrid, en el que el primer español fue José María Rodríguez, que cruzó la meta en quinta posición con un crono de 1h07.18.

Los atletas de Kenia cumplieron los pronósticos y coparon las cuatro primeras plazas con una ventaja de casi cuatro minutos sobre los siguientes en la clasificación, en la que cinco españoles, comandados por Rodríguez, se situaron en los puestos del quinto al noveno, todos ellos por encima de una hora y siete minutos.

En féminas, la etíope Muliye Lemma (1h14.38), ganadora de la San Silvestre de Galdácano y segunda en el medio maratón de Sevilla-Los Palacios, se hizo con el triunfo por delante de Sandra Ruales (1h14.45), de origen ecuatoriano y nacionalidad española, y de su compatriota Mersha Alemayhu (1h14.54), que acabó tercera.

Récord Guinness de Torné

El español Juan Torné consiguió el récord Guinness al completar a sus 42 años un total de 485 medios maratones y en la prueba mini, sobre 5,8 kilómetros, Pablo Vega se impuso en categoría masculina con 18 minutos y 9 segundos y Elena Martínez en la femenina, con 23 minutos y 33 segundos.