Detenido un jugador al que buscaba la Interpol por narcotráfico

Fútbol americano | Badalona Drags

Detenido un jugador al que buscaba la Interpol por narcotráfico

Tywanne Aldridge estaba está acusado en EEUU de tráfico de drogas y posesión de armas de fuego.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron este martes en Badalona (Barcelona) a un ciudadano estadounidense por tráfico de drogas y posesión de armas de fuego que estaba huido de la justicia de su país desde marzo de 2001. El detenido, Tywanne Aldridge, es jugador de fútbol americano del equipo Badalona Drags y pesaba sobre él una Orden Internacional de Detención para Extradición, expedida por Estados Unidos a través de Interpol.

Aldridge tenía una orden de búsqueda dictada el 29 de marzo de 2001 por una juez del Tribunal Federal del Distrito Occidental del Estado de Missouri por formar parte de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes a gran escala. El detenido estaba acusado de conspirar para poseer más de 500 gramos de cocaína y de posesión de armas de fuego en relación a un delito de tráfico de drogas. Las penas para estos dos crímenes van de los 5 a los 40 años de prisión.

Tras la celebración del juicio con jurado, el 30 de noviembre de 2000, Aldridge fue declarado culpable de ambas acusaciones y el Tribunal le concedió la libertad bajo fianza hasta la fecha de su sentencia. El ahora detenido aprovechó esta situación y huyó de los Estados Unidos, violando las condiciones de su libertad.

Aldridge fue declarado culpable por unos hechos ocurridos entre enero y febrero del año 2000. El deportista mantuvo varias conversaciones telefónicas con un vendedor de cocaína para organizar una compra. Las conversaciones fueron grabadas por el FBI y el 10 de febrero los agentes federales le detuvieron a él y a dos de sus colaboradores durante una transacción de cocaína. En el momento de la detención, los tres hombres llevaban encima 40.533 dólares en metálico y tres pistolas, una de ellas bajo el asiento de Aldridge.

Detenido a la salida del entrenamiento

Una vez recibida la orden de detención, los agentes del CNP localizaron a Aldridge y le detuvieron este martes a las 22.00 horas en las inmediaciones del campo de entrenamiento de su equipo en Badalona. En el momento de la detención le fue decomisada una pequeña cantidad de hachís. El detenido pasará a disposición de la Audiencia Nacional a través del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Badalona.