Iván Raña campeón del mundo

Triatlón | Mundial

Iván Raña campeón del mundo

Iván Raña campeón del mundo

El campeón de España y de Europa superó en el último tramo a Peter Robertson.

El español Iván Raña ha conquistado hoy la Copa Mundial de triatlón disputada en el balneario mexicano de Cancún, al superar en el último tramo a Peter Robertson.

Raña, campeón de España y de Europa, ha terminado los 1.500 metros de la natación en el lugar 27, mejoró al cuarto al cierre de los 40 kilómetros del ciclismo para superar a Robertson en las últimas dos vueltas de la carrera de 10 kilómetros.

Al menos 20.000 espectadores presenciaron la victoria de Raña en una carrera celebrada bajo un ardiente calor de 32 grados en la zona turística de Cancún, situado en la península de Yucatán a 1.500 kilómetros al este de la capital mexicana.

El equipo ha funcionado de maravilla

El director técnico de la Federación Española de Triatlón (FETRI), Alfonso Andreu, ha asegurado tras la victoria de Iván Raña en el Mundial, disputado hoy en Cancún (México), que la labor de todo equipo ha sido fundamental a la hora de lograr el título.

"La victoria de Iván ha sido sensacional pero todo el equipo le ha ayudado a lograrla. Tenemos un equipo sensacional, un grupo de maravilla que funciona en un deporte que es individual", dijo Andreu.

El máximo responsable técnico de la Federación Española de la especialidad ha afirmado que la táctica de equipo funcionó de principio a fin y que "Raña no ha tenido que gastar un gramo de fuerzas hasta el final".

La participación del triatlón español en los Mundiales de Cancún se ha saldado con dos medallas de oro. Al título en la prueba absoluta masculina hay que unir la victoria de Pilar Hidalgo lograda ayer en la categoría femenina sub'23.