Detienen y encarcelan a un ayudante del club

Primera | Málaga

Detienen y encarcelan a un ayudante del club

Detienen y encarcelan a un ayudante del club

mariano pozo

J. C. G. está acusado de un presunto delito de violación

Un colaborador del Málaga que responde a las iniciales J. C. G. fue detenido y encarcelado ayer por la Policía de la capital costasoleña, acusado de cometer 24 agresiones sexuales, 12 de ellas en grado de violación y las restantes en grado de tentativa. J. C. G. tiene 28 años y por las tardes ayuda en las tareas administrativas de las categorías inferiores del Málaga CF. Se casó el año pasado y llevaba una vida absolutamente normal.

La detención de J. C. G. se hizo oficial ayer por la noche. Según fuentes policiales, la búsqueda del agresor se alargaba por espacio de tres años y ha sido sumamente complicada, ya que además de hacer gala de una apariencia agradable y actuar de manera nada sospechosa, carecía por completo de antecedentes y en su modus operandi era metódico y riguroso, cambiando continuamente de identidad y de lugar de acción para evitar la reacción de las víctimas y su localización. La Policía había rastreado en los últimos meses las barriadas de La Trinidad y Las Pirámides, así como la calle Sevilla, e incluso en un principio se llegó a sospechar que hubiese más de una persona implicada en el asunto, aunque las muestras de semen descartaron pronto tal extremo. La Policía, además, sospecha que la cifra de supuestas agresiones cometidas por el acusado podría ser mayor, ya que se cree que muchas víctimas no denunciaron en su día los hechos por miedo a represalias.

La noticia de la detención tuvo mucho impacto en el seno de la entidad blanquiazul. La sorpresa fue mayúscula porque el detenido tiene una trayectoria intachable en el club y nadie podía imaginar que pasara algo así. El estupor es considerable y lo que todos esperan ahora es que el asunto se solucione cuanto antes.

Ante todo, el club va a mantener la prudencia e irá con pies de plomo a la hora de ofrecer una línea de acción en este asunto tan delicado para sus propios intereses. A partir de ahora, habrá que esperar para conocer las medidas judiciales que se toman con el presunto culpable del delito.

Víctimas entre 18 y 23 años

La mayor parte de las víctimas del presunto violador eran jóvenes extranjeras con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años que se encontraban en tierras malagueñas cursando diferentes estudios. Para el mediodía de hoy está previsto que la Policía amplíe los datos referentes al suceso.