NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Ferrer: octava vez en octavos

El tenista de Jávea se impuso a Feliciano López por 6-4, 7-6 (8) y 6-1. Se enfrentará con Tomas Berdych, que batió a Cuevas. Jarry vs Khachanov: Roland Garros

Actualizado a
Ferrer: octava vez en octavos
AGENCIA_DESCONOCIDA

Entre rayos, truenos y tormentas que provocaron un parón de tres horas, David Ferrer Ern galopó en la densa humedad tropical de la Pista 1 hasta su octava presencia en los octavos de final de Roland Garros, donde se enfrentará a Tomas Berdych, que venció a Pablo Cuevas (4-6, 6-3, 6-2 y 7-5). En dos horas y 23 minutos, Ferrer se impuso a Feliciano López por 6-4, 7-6 (8) y 6-1. No sólo es la octava presencia de David en cuarta ronda de Roland Garros, sino también la sexta consecutiva. "Eso sólo quiere decir que voy manteniendo la regularidad y creo que es gracias a que hay que poner el máximo cuidado, ya se sabe que las carreras van acortándose, es ley de vida", analizó el propio Ferrer.    

Cuando se produjo la suspensión por lluvia, Ferrer ya vencía por 2-1 en el set definitivo, con 'break' arriba. Ferrer se procuró 13 oportunidades de rotura sobre el servicio de Feliciano López (punta 215 km/h, seis 'aces' y media de primeros a 189); de esas ocasiones de 'break', el 'Ferru' aprovechó seis: 6/13.

López, que tuvo punto de set a favor en la segunda manga, con 6-5 y saque de Ferrer (Feliciano había sacado para ganar el set, con 5-4), acusó en su estadística el plomo del resto castigador del 'Ferru', cabeza de serie número once. Así, Feliciano, todo un sacador de élite, solo ganó el 45% de puntos con segundos saques: 19/42, exactamente el mismo porcentaje que Ferrer: 15/33.

Al finalizar el encuentro, Ferrer se mostró satisfecho con la victoria: "Estoy contento de estar en cuarta ronda. No sabía que era la sexta vez consecutiva, pero si es así es bueno porque significa que sigo teniendo cierta regularidad. Cada partido es un mundo, siempre intentas hacer el máximo. Es bueno que haya pasado en un Grand Slam...".

Por su parte, Feliciano afirmó: "Salvo el tercer set ha sido un partido bastante bueno por mi parte. Da mala leche que cuando he sacado para el set han caído gotas. Pero en general el nivel ha sido alto".