ATP 250 | BUENOS AIRES

Almagro remonta a Delbonis y es el primer cuartofinalista

El español selló el encuentro con una derecha ganadora tras dos horas y 13 minutos de juego. Aguarda ahora en cuartos por el ganador del choque Tsonga-Mayer.

As.com

El español Nicolás Almagro se convirtió hoy en el primer cuartofinalista del torneo de tenis de Buenos Aires al superar al argentino Federico Delbonis en un partido que tuvo casi perdido.

Almagro, número 72 del ranking, remontó una desventaja de 4-1 en el tercer set y terminó impondiéndose por 6-3, 4-6 y 6-4 sobre Delbonis en una calurosa tarde en la capital argentina.

El ex "top ten" español selló el encuentro con una derecha ganadora tras dos horas y 13 minutos de juego y extendió así su historia positiva en el torneo porteño, donde busca alcanzar por sexto año consecutivo las semifinales.

"¿Cuál es la clave? Martín Jaite (el director del torneo) me dio el pase VIP y arranco en cuartos", bromeó Almagro al ser consultado sobre los motivos del buen nivel que suele mostrar en Buenos Aires, donde fue campeón en 2011, finalista en 2012 y semifinalista en 2013, 2014 y 2015.

"Ha sido un partido muy parejo, muy igualado, que se definió por detalles. Pero me he encontrado bien, cómodo en la pista. Estoy feliz de estar en cuartos un año más. Ojalá que sean muchos más", señaló el español, quien tiene como entrenador desde finales de la temporada pasada al argentino Mariano Monachesi.

"Me aportó sobre todo ilusión. Siempre que hay entrenador nuevo hay ilusiones renovadas. Mariano tiene unas ganas increíbles de trabajar, parece él el jugador. Estamos buscando una nueva filosofía de trabajo", afirmó.

Almagro, que por primera vez en la temporada encadena dos victorias seguidas, se medirá en cuartos al francés Jo-Wilfried Tsonga,

Tsonga se impusó al argentino Leonardo Mayer. El francés dejó en claro que es uno de los grandes candidatos al título en su primera presentación en este torneo y su segunda visita al país sudamericano tras disputar los cuartos de final de la Copa Davis, en 2013.

La gran sorpresa de la jornada fue la caída del estadounidense John Isner, 12 de la clasificación y cuarto sembrado del torneo, que en un intenso duelo cayó por 7-6(10), 4-6 y 7-6(6) ante el serbio Dusan Lajovic tras dos horas y 43 minutos de juego.

En los cuartos de final, el rival de Lajovic será el austríaco Dominic Thiem (19), que superó al portugués Gastao Elias (142) por 3-6, 7-6(7) y 6-3.

En la jornada de este jueves será el turno de la presentación de los dos máximos favoritos: el español Rafael Nadal, quinto del mundo y defensor del título, y su compatriota David Ferrer, sexto del escalafón mundial.

Los dos rivales de los españoles serán argentinos, mientras que Nadal se cruzará con su amigo Juan Mónaco, Ferrer se medirá con Renzo Oivo.