NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Murray hace de Fred Perry y da a Gran Bretaña su décima Davis

El escocés superó a David Goffin por 6-3, 7-5 y 6-3 en dos horas y 54 minutos para colocar el 3-1 que da la victoria a Gran Bretaña sobre Bélgica. Décima Davis para los británicos.
España - Alemania: Dobles Copa Davis

Actualizado a
Murray hace de Fred Perry y da a Gran Bretaña su décima Davis
PERFORM

El Reino Unido de la Gran Bretaña firma su décimo título en la Copa Davis (y primero desde 1936) después de que Andy Murray sentenció la final de Gante, ante Bélgica, al batir por 6-3, 7-5 y 6-3 (en 174 minutos) a David Goffin, número uno de Bélgica y 16 del ranking de la ATP. El éxito de Murray vale el ya inaccesible 3-1 a favor de Gran Bretaña. Al ganar sus tres puntos en la acción del Flanders Expo de Gante, Murray vuelve a recoger el testigo de Fred Perry, el gran héroe británico de los años 30 (que anduvo en pinitos con música y toros, antes de crear su propia línea de ropa). Esto fue justo lo que Andy ya hizo cuando reconquistó Wimbledon en 2013, el primero título del All England para el tenis de las Islas... desde Fred Perry en 1936. Gran Bretaña gana la Ensaladera por décima vez en su undécima final; la única perdida fue en 1978, ante EE UU, y Andy Murray concluye la competición en 2015 con un total de 11-0 (dobles incluidos), a la misma altura de John McEnroe y Mats Wilander.

El servicio de Murray, número dos del mundo, gobernó el partido ante Goffin, número 16: Murray estableció su dominio con 12 saques directos, 72% de puntos ganados con primeros saques y 65% con segundos. De esa manera, Goffin solo pudo concretar un punto de 'break' (a comienzos de la tercera manga) sobre un discreto total de cinco oportunidades. A cambio, un solidísimo y ardiente Murray dispuso de 14 ocasiones para quebrar los servicios de Goffin... y aprovechó cinco. Precisamente, la final de Gante y la Copa Davis se cerraron con el quinto punto de 'break' a favor de Murray, un sensacional globo liftado de revés sobre la postrera, agónica subida de Goffin a la red. Cuando la bola 'Roland Garros' aterrizó limpiamente tras salvar la cabeza rubia (ceniza) de Goffin... la Copa Davis había terminado con 3-1 para Gran Bretaña: el quinto punto ya no se disputó.

Antes de la entrega de la Ensaladera de Plata y sobre la misma arena del Flanders Expo, Murray fue alzado y manteado por todos sus compañeros (jncluido su hermano Jamie), con el capitán Leon Smith al frente. ¿Era Andy 'Superstar' Murray, o lo que volaba en el Flanders Expo era el halo heroico de Fred Perry?

ANDY MURRAY: "NUNCA LO PUDE PENSAR ASÍ"

Estas fueron las declaraciones de Andy Murray nada más terminar la final de la Davis: "Nunca había pensado en tener la oportunidad de conseguir este título de esta manera, la oportunidad para cerrar el título en uno de mis partidos de 'singles'. No me lo creo. Ha sido un esfuerzo tremendo para cerrar un año muy duro. La noche del sábado, tras el punto de dobles, la pasé con mi familia y eso me ha ayudado mucho. Quería tener siempre a mi hermano Jamie a la vista de mis ojos, durante todo este último partido. He hecho un esfuerzo final en cada punto de tal manera que he dado todo lo que tenía en cuerpo y alma. He aprendido mucho de esta final y espero que me sirva para el próximo evento de Grand Slam, en Australia".