NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CINCINNATI

Cincinnati, difícil prueba para Nadal antes del US Open

El número uno español se podría cruzar con Raonic en octavos de final, con Federer en cuartos, con Murray en semifinales y con Djokovic en la final.

Actualizado a
Rafael Nadal durante un encuentro del Masters 1.000 de Montreal.
EFE

Arranca el Masters 1.000 de Cincinnati (17-23 de agosto), última prueba para Rafa Nadal antes del Abierto de los Estados Unidos. El tenista balear, actual número nueve del mundo, buscará resarcirse de la dura derrota (6-2, 6-4) que sufrió el pasado sábado contra el japonés Kei Nishikori en los cuartos de final de la Rogers Cup (Montreal).

Nadal, que el año pasado no pudo competir en Cincinnati por lesión, tendrá un camino más que complicado, siempre que se cumplan las predicciones. Su primer rival saldrá del duelo entre Rajeev Ram y Jeremy Chardy, en octavos le podría esperar el gran saque de Milos Raonic; en cuartos, el suizo Roger Federer y en semifinales y final, Andy Murray y Novak Djokovic, las dos mejores raquetas del momento.

Nadal, campeón en 2013, no gana un cuadro de categoría Masters 1.000 desde que levantó el título del Madrid Open en 2014.

También competirán en el torneo de Ohio otros cinco jugadores españoles: Feliciano López se medirá en primera instancia con Raonic; Fernando Verdasco se enfrentará al siempre complicado Jo-Wilfried Tsonga; Roberto Bautista jugará ante Pablo Cuevas y Tommy Robredo y Pablo Andújar competirán entre ellos por un puesto en la segunda ronda. David Ferrer volverá a ser el gran ausente, ya que todavía no está recuperado de sus problemas en el codo derecho.