NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CANADÁ / ROGERS CUP

Rafa Nadal podría conseguir hasta 4.000 puntos en un mes

Esto sería solo posible en el caso de ganar los tres grandes torneos veraniegos norteamericanos: Montreal, desde hoy, Cincinnati y el US Open.

Actualizado a
Rafa Nadal.
EFE

Desde esta misma semana hasta el 13 de septiembre, cuando concluya el US Open, Rafa Nadal se halla ante la difícil aunque jugosa opción de sumar hasta un total de 4.000 puntos netos en la Lista ATP. Esto sería solo en caso de ganar los tres grandes torneos veraniegos norteamericanos en pista dura: lo que se conoce como Summer Slam, el Slam del verano en Norteamérica: que abre esta semana en la Rogers Cup de Montreal (el Masters 1.000 de Canadá, en Toronto durante los años pares) para desde ahí moverse a otro Masters 1.000 (Cincinnati) y concluir en el US Open, que arranca el próximo 31.

Nadal defiende cero puntos en el Summer Slam ya que en 2014 no intervino en ninguno de los tres torneos por lesión de muñeca: como en 2013 había sido campeón de estos tres títulos, esa ausencia le generó una sangría de puntos que está en el origen del actual noveno puesto de Rafa en la Lista de la ATP... si bien viaja séptimo en la clasificación de 2015, la llamada Race.

En 2005, en este mismo Uniprix Stadium de Montreal que ya pisa, Rafa ganó el primer torneo de su carrera en pista dura, al batir a Agassi en gran final. En 2013, Nadal repitió título en Montreal. En 2008 se impuso en la Rogers Cup, pero en Toronto. “Estos torneos nos darán una señal muy sólida de dónde se encuentra Nadal ahora mismo; su recuperación total sería como un nuevo crédito para este deporte”, declara en CNN Sports el viejo técnico Old Nick Bollettieri.

Sin Roger Federer ni David Ferrer en acción, Nadal comienza mañana (ante Sergiy Stakhovsky) en el cuadro individual como séptimo cabeza de serie, rumbo a una teórica semifinal con Murray. En dobles, Rafa debutó anoche con Verdasco como pareja y ganaron a otro insólito dúo, Berdych-Sock, por 6-3, 5-7 y 10/6 en el super tie-break.