ABIERTO DE WASHINGTON

El australiano Groth despide a Feliciano López de Washington

El español perdió por 3-6 y 4-6, en un encuentro que dominó el australiano con su primer servicio (30 de sus 34 puntos). La próxima cita de Feliciano será Montreal.

0
El australiano Groth despide a Feliciano López de Washington
Geoff Burke USA Today Sports

El tenista español Feliciano López ha caído eliminado en los octavos de final del torneo de Washington, perteneciente a la ATP de categoría 500 y que se disputa sobre pista dura, tras perder ante el australiano Sam Groth (6-3, 6-4), en un encuentro que dominó el de Narrandera desde el servicio. Groth, número 62 del mundo, logró 20 saques directos y una marca dilapidadora de 30 de 34 puntos con su primer servicio. Feli, favorito número 7 del torneo, no pudo confirmar su triunfo ante Lleyton Hewitt y se despidió del primer torneo de la gira de pista dura norteamericana.

Y eso que el toledano comenzó metiendo en problemas a Groth en el primer juego al resto. Sin embargo, el australiano salvó un 0-40 y aprovechó su única oportunidad al resto en el cuarto juego, para llevarse la primera manga en apenas 27 minutos. En la reanudación, Groth comenzó rompiendo el saque del español, en blanco, para poner cuesta abajo el encuentro. López trató de reaccionar con su primer quiebre del encuentro en el sexto juego, con el que igualaba el parcial a 3, pero el oceánico consiguió una segunda ruptura, que a la postre sería definitiva para finiquitar el encuentro en apenas una hora. De esta forma, el español ya fija su próximo objetivo en el Masters 1.000 de Montreal, que se disputa esta próxima semana en territorio canadiense. Por su parte, Groth se jugará ahora ante el japonés Kei Nishikori un puesto en las semifinales de la capital estadounidense.

-RESULTADOS (OCTAVOS DE FINAL)-

John Isner (USA/N.8) a Vasek Pospisil (CAN/N.12) 6-4, 7-6(6).

Ricardas Berankis (LIT) a Teymuraz Gabashvili (RUS) 7-5, 6-4.

Jack Sock (USA/N.15) a Richard Gasquet (FRA/N.4) 6-7(4), 7-6(5), 6-4.

Kei Nishikori (JAP/N.2) a Leonardo Mayer (ARG/N.16) 6-4, 6-4.

Steve Johnson (USA) a Grigor Dimitrov (BUL/N.6) 6-3, 1-6, 6-3.

Alexander Zverev (ALE) a Alexandr Dolgopolov (UCR) 2-6, 6-2, 6-4.

Marin Cilic (CRO/N.3) a Sam Querrey (USA/N.13) 7-6(2), 7-6(3).

Samuel Groth (AUS) a FELICIANO LOPEZ (ESP/N.7) 6-3, 6-4.