HAMBURGO

Nadal vuelve a la arcilla de Hamburgo buscando confianza

Los organizadores del torneo confirmaron su participación. Volverá a la arcilla alemana por primera vez desde su única participación hace siete años, cuando alzó el título.

0
Nadal vuelve a la arcilla de Hamburgo buscando confianza

El español Rafael Nadal disputará el torneo de tenis de Hamburgo la próxima semana con el objetivo de recobrar confianza y puntos para el ránking en una temporada gris.

Los organizadores del torneo confirmaron hoy la participación del número diez del mundo, que volverá así a la arcilla alemana por primera vez desde su única participación hace siete años, cuando alzó el título.

El torneo de categoría ATP 500 será también el primero para el español desde su sorpresiva eliminación en segunda ronda de Wimbledon ante el alemán Dustin Brown hace un mes.

"Desde hace dos años veníamos intentando seducirlo. Ahora lo logramos y nos alegra dar la bienvenida al mejor jugador sobre arcilla de todos los tiempos", dijo hoy el director del torneo, Michael Stich.

Nadal coincidirá con una nutrida delegación de compatriotas como Fernando Verdasco, Tomy Robredo, Guillermo García-López, Albert Ramos, David Ferrer, Nicolás Almagro o Daniel Gimeno-Traver.

Otras estrellas en la ciudad hanseática del norte alemán serán el francés Gilles Simon, el alemán Phlipp Kohlschreiber, el argentino Juan Mónaco, el italiano Fabio Fognini o el letón Ernests Gulbis.